Una campaña "histórica" a la que se han adherido 500 comercios de la ciudad, que, como ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano, buscan "hacer ver lo triste que es un barrio con locales vacíos en calles céntricas o representar lo que oscurece la ciudad".
La campaña contará con dos partes, por un lado, la sensibilización, "dar a conocer a través de mensajes negativos los motivos por los que los locales han perdido su utilidad, y luego cambiar esa negatividad por mensajes positivos para hacer un llamamiento a la gente de la ciudad para que el local vuelva a tener vida".
Por otra parte, se pondrá en marcha una campaña de premios con vales descuento nominativos de 10 euros, de manera que "puedes comprar unos zapatos en la calle Mayor y llevarte 10 euros de descuento para una carnicería de la calle Rosario", ha explicado Lozano.
Además, se hará un sorteo final con un primer premio de 5.000 euros, un segundo de 2.000 euros, un tercero de 1.000 euros y dos de 500 euros.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha destacado que "el comercio de proximidad es esencial en los barrios, las calles y los centros históricos", por eso esta "llamada de atención, porque hoy es más fácil comprar en grandes establecimientos y online, pero es esencial volver a confiar en nuestra tienda de barrio, visitar nuestras calles, nuestros escaparates".
El alcalde, Vicente Casañ, también ha coincidido con las palabras del concejal y ha lanzado un mensaje de ánimo para "todas las personas que han tenido que cerrar su negocio debido a la pandemia", además ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, "van a sumar esfuerzos en torno al comercio de Albacete".
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