El planeta regente de cada signo del zodiaco: afinidad y paralelismo en su influencia astrológica

  • La mayor parte de los planetas gobiernan sobre dos signos mostrando en cada uno de ellos una parte de su naturaleza.
Signos del zodiaco
Signos del zodiaco
©GTRESONLINE
Signos del zodiaco

Todos los signos zodiacales tienen un planeta con el cual comparten una profunda afinidad y paralelismo en su influencia astrológica, tanto en lo bueno como en lo malo y que según la tradición milenaria está considerado como su “planeta regente”, y dicha influencia se hallaría mucho más potenciada y dignificada cuando el citado planeta transite por su propio signo. La mayor parte de los planetas gobiernan sobre dos signos mostrando en cada uno de ellos una parte de su naturaleza. Lo vemos a continuación.

Aries

Este signo se halla bajo la regencia del violento y belicoso Marte, el planeta rojo, con quien comparte una profunda afinidad, de hecho el mismo nombre de “Aries” se relacionaría asimismo con “Ares”, que era el nombre que se daba en Grecia al dios Marte. También Aries y Marte comparten el mismo elemento, el Fuego, y se relacionan con el temperamento colérico de naturaleza voluntariosa, hiperactiva, agresiva, realizadora y sobre todo viril ya que se trata de la influencia más masculina del Zodiaco.

Tauro

Este sensual y voluptuoso signo se halla bajo la regencia de Venus, planeta del amor y los placeres, con quien tiene una clara afinidad. También en la antigua Roma se consideraba a la diosa Venus-Afrodita como la protectora de este signo. En cualquier caso se relacionaría con el lado más terrenal y dionisiaco de Venus: el sexo, los placeres y todas las formas de gozar de lo mejor de la vida: comida, confort, la belleza de la naturaleza y todo aquello que conduce a la felicidad y bienestar de los sentidos y del alma.

Géminis

Este signo tiene una profunda afinidad con el planeta Mercurio que exalta el lado más intelectual de nuestra naturaleza y todas las cualidades relacionadas con la inteligencia en sus diferentes ámbitos: listeza, astucia, habilidad, sagacidad y muchas otras. También, dentro del mismo ámbito, se relaciona igualmente con la comunicación tanto hablada como escrita y la facilidad de expresión. Se relaciona a Mercurio con el temperamento nervioso o intelectual y también con la hiperactividad mental y física.

Cáncer

Este signo está gobernado por la Luna, con quien comparte un gran paralelismo tanto en sus cualidades como sus limitaciones. Es la influencia más femenina del Zodiaco aunque esto nada tiene que ver con las características físicas sino más bien con su lado más espiritual y profundo. Exalta, por encima de todo, la sensibilidad, la fantasía, la fertilidad y la maternidad, gobierna el temperamento conocido como linfático y todo lo relacionado con el inconsciente, los sueños y el universo de los sentimientos.

Leo

El signo más regio del Zodiaco solo podría estar regido por El Sol, el “astro rey”. Ambos alcanzan su máximo poder en el corazón del verano. El Sol simboliza la luz, el calor, la vitalidad, el brillo, la irradiación, la fama y las más altas dignidades. Ambos, planeta y signo, gobiernan sobre reyes y príncipes y aquellos que coronan las más altas cimas de la política, la economía o sociedad. Ambos potencian el “YO” y la conciencia del propio destino, la voluntad y firmeza pero también el amor y los valores del corazón.

Virgo

Este signo está gobernado por Mercurio, al igual que Géminis, además también este mismo planeta se exaltaría en Virgo alcanzando aquí su máximo poder e influencia y por tanto potenciando las cualidades intelectuales más profundas: inteligencia, listeza, habilidad, lógica, analítica, minuciosidad, sentido crítico. Exalta el estudio y aprendizaje, el cultivo de la ciencia, la investigación y en su lado más excelso alcanzar la sabiduría. Ideal para escritores, maestros y para los estudios superiores y especializados.

Libra

Este signo se halla bajo el gobierno de Venus, al igual que Tauro, aunque en este caso es una Venus más intelectualizada y espiritualizada. Comparte con Libra la importancia crucial del amor y la capacidad de caer bien a todos y sacar el mejor lado de cada persona, la búsqueda de la armonía y como resultado de la misma la belleza y el arte en todas sus formas. La paz y la concordia, el entendimiento y la armonía con los demás, buscar aquello que une, acuerdos y pactos para solucionar tensiones y conflictos.

Escorpio

Tradicionalmente este signo se hallaba bajo la regencia de Marte, incluso en la Roma clásica se consideraba al dios Marte como protector de este signo. Pero tras el descubrimiento de Plutón se ha visto que aún existe mayor afinidad con este último con quien tiene en común los grandes procesos de muerte y renacimiento, las mayores crisis y afrontar los mayores retos o peligros. La atrae todo lo que es peligroso, misterioso, desconocido o prohibido, sobre todo la muerte, el más allá, el sexo o lo diabólico.

Sagitario

Este signo tiene por regente a Júpiter, el más benéfico entre los planetas, y ambos tienen en común la predisposición al optimismo, la fe, la esperanza y los más altos ideales, la religión o espiritualidad como forma de conectar con Dios o lo más alto. Este planeta favorece el triunfo y la realización de los deseos, la riqueza y elevación social, atrae la suerte y la ayuda o protección de personas importantes o poderosas, pero también estimula la bondad y hacer todo lo posible para construir un mundo mejor.

Capricornio

Este signo se halla bajo el gobierno de Saturno, un planeta que tiene muy mala fama pero que en realidad podría ser el mejor de todo, según como lo miremos, ya que tiene la dolorosa misión de mostrarnos la realidad y todas aquellas limitaciones a las que debemos someternos. Nos lleva por el camino más pedregoso o difícil para hacernos madurar pero en su mejor expresión es el planeta que inspira a los sabios o a los santos pero también a quienes logran alcanzar el máximo poder o la riqueza.

Acuario

Tradicionalmente también este signo se hallaba gobernado por Saturno pero desde el descubrimiento de Urano, en 1781, se ha visto que tiene con este planeta una afinidad mucho mayor y por ello actualmente se le considera su regente o co-regente. Este planeta mira hacia el futuro y se relaciona con los grandes cambios, reformas, revoluciones, nuevos caminos y todo lo que es singular, diferente y vanguardista. También los profetas, astrólogos y videntes que anuncian el futuro. Las nuevas tecnologías.

Piscis

La tradición asociaba a Júpiter con la regencia de este signo pero tras el descubrimiento de Neptuno, en 1846, se ha visto que tiene muchos más elementos en común y hay en día se le considera su planeta regente o co-regente. Además en la antigua Roma se consideraba al dios Poseidón-Neptuno como el protector de este signo místico e hipersensible. Gobierna todo lo relacionado con el mundo espiritual en todas sus facetas, pero también los artistas y músicos. Facultades extrasensoriales, mediumnidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento