El Ayuntamiento estudia un informe técnico presentado por los vecinos de Granda contra la estación de ITV

El director general de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, Gonzalo Canga, ha señalado este viernes que la asociación vecinal de Granda aportó una documentación relativa a la licencia solicitada por el Principado para instalar en esa parroquia gijonesa una nueva estación de ITV, y que debe estudiarse junto con el resto de datos disponibles.
Archivo - Casa Consistorial de Gijón
Archivo - Casa Consistorial de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Casa Consistorial de Gijón

Canga, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que, por ejemplo, no hay datos relativos a los tráficos y la movilidad generada.

En este sentido, ha explicado que en función de los umbrales que se manejen, de conformidad con la normativa, hará que sea necesario o no, un estudio de movilidad generada.

A esto ha sumado otras cuestiones técnicas que tienen que ver con la Ordenanza de Medio Ambiente Atmosférica y también la de ruido, así como con la de prevención de incendios, el código técnico y alguna otra de la memoria propiamente urbanística del proyecto, que hay que corregir. Una vez analizado todo ello, espera que pronto se tengan los informes definitivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento