CyLTV estrena 'Viene una chica' con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down

CyLTV emitirá la película 'Viene una chica' el próximo domingo, 21 de marzo, para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down. El largometraje, dirigido por el cineasta leonés Chema Sarmiento, se presentó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) en 2011 y podrá verse por primera vez en televisión en La 7 a las 21:25 horas.
CyLTV estrena ‘Viene una chica’ con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.
CyLTV estrena ‘Viene una chica’ con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.
CYLTV.

La película, que cuenta con la colaboración de CyLTV, se rodó íntegramente en León y está basada en las obras de Luis Mateo Díez recogidas en el libro 'El árbol de los cuentos'.

El protagonista de 'Viene una chica', interpretado por Borja González Carpintero, y la mitad del reparto son jóvenes con síndrome de Down del coletivo Amidown de León.

El largometraje cuenta un período decisivo en la vida de Tino, un chico como otro cualquiera de 17 años que descubre el amor y las desdichas que conlleva.

A través de una serie de divertidas peripecias, se preparará para enfrentarse a la vida con una mirada nueva.

Desde un punto de vista alegre y positivo, esta comedia muestra cómo los adolescentes con síndrome de Down participan en las mismas ilusiones y problemas que los demás jóvenes de su edad.

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, CyLTV también está dando difusión a la campaña #QueNadaNosSepare con la que Down España intenta llamar la atención sobre el problema de la falta de amistades y oportunidades de socialización al que se enfrentan las personas de este colectivo cuando alcanzan la adolescencia y la edad adulta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento