Cuanto más ve la televisión un niño, más posibilidades tiene de padecer asma

  • Es un estudio de un grupo investigador de la Universidad de Glasgow.
  • Los que pasan más de dos horas al día delante del televisor son el doble de propensos que el resto de niños.
Un niño, frente al televisor
Un niño, frente al televisor
AARON ESCOBAR

Cuanto más tiempo pasan los niños en edad preescolar frente a la televisión, más propensos son a desarrollar asma unos años después.

Ese es el resultado de un estudio realizado en Gran Bretaña en el que los autores usaron la exposición a la televisión como una medida de conducta sedentaria.

Los patrones respiratorios asociados con el sedentarismo alterarían el desarrollo de los pulmones

"Hace poco, se sugirió que los patrones respiratorios asociados con el sedentarismo alterarían el desarrollo de los pulmones y generarían sibilancias en los niños", escribieron los autores en la revista Thorax.

El equipo del doctor A. Sherriff, de la Univerdad de Glasgow, analizó datos de más de 3.000 niños sin sibilancias en los primeros 3,5 años de vida y de los que existía información de seguimiento a los 11,5 años.

En ese momento, el 6 por ciento de los niños tenía asma, sin demasiadas diferencias entre varones y mujeres. "A medida que aumentaba la exposición diaria a la televisión, crecía la prevalencia del asma a los 11,5 años de edad", añadieron.

El doble de posibilidades

Los chicos que miraban la televisión durante más de dos horas al día eran casi dos veces más propensos a recibir un diagnóstico de asma a los 11,5 años que aquellos que pasaban menos horas frente al televisor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento