Hospital Macarena atiende a más de 6.000 pacientes con asma cada año

Respirar correctamente es vital, mejora el funcionamiento de todo el organismo y hacerlo de un modo correcto, además, favorece una buena salud mental: calma las tensiones, relaja los músculos y fomenta la concentración. Por ello, controlar patologías respiratorias como el asma es fundamental para que los que la padecen puedan gozar de una buena calidad de vida.

Con la llegada del otoño se producen repuntes en afecciones típicas de la estación, como la gripe, la rinitis o el asma. Por ello, con el riesgo añadido que supone el coronavirus, la profesora del Máster en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria de UNIR, Nieves López, ha insistido en una entrevista con Europa Press en la "máxima importancia" de la vacunación contra la gripe y la del neumococo.

L'autor de l'estudi, el doctor Antonio Nieto

El cap de secció de Pneumologia i Al·lèrgia Infantil de l'Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València, Antonio Nieto, ha participat en un estudi internacional sobre l'impacte de la Covid-19 en els servicis de Pneumologia pediàtrica de 91 centres sanitaris que atenen una població estimada de més de 133.000 xiquets amb asma. El treball ha conclòs que aquests menors no s'han vist afectats de manera significativa pel coronavirus, ni constitueixen població de risc de contagi ni de complicacions.

Página 1 de 6