Hacienda reconoce "problemas puntuales" en el pago a proveedores y asegura que se subsanarán en el primer trimestre

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha reconocido este miércoles "problemas puntuales" en el periodo medio de pago a proveedores, y ha confirmado que las facturas pendientes se abonarán en el primer trimestre de 2021.
La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, en sede parlamentaria.
La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, en sede parlamentaria.
Sara Álvarez Garcia
La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, en sede parlamentaria.

Así lo ha afirmado durante la Comisión de Hacienda en la Junta General, donde la diputada de Ciudadanos Laura Pérez Macho ha preguntado por las medidas que va a tomar su Consejería para garantizar que la Administración del Principado cumpla con el plazo legalmente establecido de pago a proveedores.

Cárcaba ha recordado que Asturias es una de las comunidades autónomas que tradicionalmente ha registrado los "mejores resultados" en los periodos medios de pago, aunque "en los últimos meses de 2020 ese dato ha empeorado". Ha querido la consejera transmitir "tranquilidad" porque esto se debe a "problemas puntuales con algunas facturas de elevado importe" en su tramitación contable y no obedece a una "falta de recursos".

Por su parte, Pérez Macho ha pedido explicaciones sobre este asunto, ya que el Principado pidió en el pasado ejercicio una autorización para un endeudamiento adicional por 74 millones de euros para hacer frente al pago a proveedores y, sin embargo, el periodo medio de pago aumentó respecto al anterior ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento