El sector del alojamiento turístico y el Govern se coordinan para asegurar el cumplimiento de las medidas anti COVID

El Govern y el sector de alojamiento turístico han mantenido este miércoles una reunión para seguir avanzando en el establecimiento de mecanismos de coordinación para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la COVID-19 establecidas en las Islas por parte de todos los clientes de este tipo de establecimientos.
Reunión entre el Govern y el sector del alojamiento turístico.
Reunión entre el Govern y el sector del alojamiento turístico.
CAIB
Reunión entre el Govern y el sector del alojamiento turístico.

El encuentro ha tenido lugar en la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Rosana Morillo; el director del Ibassal, Rubén Castro; el secretario general de la Delegación del Gobierno, Ramón Morey; la asesora del Govern en materia sanitaria, Marga Frontera; la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, y la gerente de Habtur, Maria Gibert.

En el transcurso de la reunión, los representantes del Govern han expuesto a los asistentes las restricciones que imperan actualmente en Baleares. En este sentido, Rosana Morillo ha recordado la importancia de que "ahora más que nunca, todos los protocolos se cumplan" para evitar que las cifras puedan volver a empeorar.

Morillo ha alabado el trabajo realizado por el sector en los últimos meses y ha agradecido la colaboración con patronales y sindicatos para actualizar los protocolos en base al mayor conocimiento que ahora se tiene de la COVID-19. Según ha indicado, gracias a esta colaboración a la hora de cumplir los protocolos, el número de contagios entre visitantes ha sido muy bajo en todo este tiempo.

Al mismo tiempo, la directora general de Turismo ha pedido al sector colaboración para avanzar en la concienciación de los clientes que puedan recibir, sobre las normas sanitarias en las Islas tanto dentro como fuera de los establecimientos. Morillo ha insistido en que se trata de unas medidas restrictivas necesarias, que están permitiendo que las Islas sean actualmente uno de los destinos con los índices de incidencia de la enfermedad más bajos de todo el Mediterráneo.

COMUNICACIÓN EXTERIOR

Desde el Govern han destacado que están en continuo contacto con turoperadores, agencias de viajes o empresas de alojamiento proporcionando toda la información necesaria para que las normas se conozcan en los principales mercados emisores de turistas y así puedan cumplirse, con el objetivo de mantener el control de la pandemia.

Este miércoles se ha efectuado una acción comunicativa en Alemania, donde se ha recordado que las medidas para evitar la propagación del COVID en las Islas son obligatorias tanto para residentes como para turistas.

En esta línea, desde el Govern se seguirán utilizando los canales de información para explicar la normativa en vigor en Baleares. La semana pasada, durante la celebración de la ITB, el destino ya puso en conocimiento del sector esta información y así continuará en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento