El inspector jefe de la Policía Local de Teruel y el jefe de Bomberos de DPT, Medallas al Mérito de la Protección Civil

El inspector jefe de la Policía Local de la capital turolense, Pedro González, y el jefe de Bomberos de la Diputación Provincial (DPT), José Luis Moliner, han recibido este miércoles las Medallas al Mérito de la Protección Civil de Teruel.
20210317164249.jpg
.
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
20210317164249.jpg

En el acto, la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha destacado la labor de bomberos y policías y su vocación de servicio público, con el objetivo de "salvar vidas y estar al lado de las personas en los momentos complicados". Ha aclarado que, solo por ello, son meritorios de la medalla.

Así, ha considerado que el amplio reconocimiento social que tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad cuando se hacen encuestas a los ciudadanos se debe al esfuerzo de personas como Pedro González y José Luis Moliner: "No es algo gratuito, se consigue gracias al trabajo y la colaboración".

Alegría ha evidenciado que, aunque no se ha terminado con la pandemia, ya se empieza a ver "una luz al final del túnel", algo que se debe, entre otras cuestiones, a "la unidad de todos: administraciones y ciudadanos". En este punto, ha defendido que hay que dejar de lado "las diferencias" y sumar "todos juntos" para lograr "lo importante" que es "terminar" con la crisis sanitaria.

"La campaña de vacunación se ha convertido en el elemento al que todos nos aferramos fuertemente, porque es la puerta a terminar con la pandemia". Asimismo, ha incidido en que los aragoneses han hecho gala, durante este tiempo, de "responsabilidad individual". Ha confiado en que gracias a todos estos factores se pueda recuperar la normalidad.

SATISFACCIÓN

El inspector jefe de la Policía Local de Teruel, Pedro González, ha detallado que recibir este reconocimiento ha sido una "gran satisfacción", sobre todo en un año tan duro por la crisis sanitaria.

Ha recordado que los tres primeros meses de pandemia la única actividad era afrontar la nueva situación ante el confinamiento, pero después han tenido que compaginar su actividad normal que la nueva situación. Aunque ha mencionado que la mayoría de la población cumple con la normativa, lo que pasa es que "los que no lo hacen siempre son los que más llaman la atención".

El acto de entrega de las medallas ha contado con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la concejal de Policía Local, Ana Oliván.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento