Los concejales del PP en Murcia dicen que no están "en el juego político" de la moción de censura

La moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, cuya votación tendrá lugar previsiblemente el próximo 25 de marzo, continúa su curso. En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz 'popular' en el Consistorio murciano, Rebeca Pérez, ha manifestado que quienes forman parte de su grupo político "no estamos en ese juego político que otros han puesto sobre la mesa", en clara referencia a las formaciones que han presentado la iniciativa de moción de censura en La Glorieta.
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez
EUROPA PRESS
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez

En este sentido, Pérez ha comentado que desde el Grupo Municipal Popular "no se ha hecho ningún movimiento", tras ser preguntada por si ha habido negociaciones con otros concejales del arco plenario para tumbar la moción de censura. La propia portavoz ha invitado a que "esa pregunta se haga a los otros partidos políticos" que han promovido esta iniciativa.

No obstante, Pérez sí ha señalado que su grupo político "no está en esos tacticismos políticos" y que "sólo trabaja por los vecinos de Murcia".

En el mismo sentido, ha reconocido que las conversaciones entre el presidente del PP, Fernando López Miras, y el alcalde de la capital, José Ballesta, ""son constantes", lo que hace que los ediles 'populares "se sientan muy arropados" tanto por el presidente del PP regional como por parte del secretario general del PP, Teodoro García Egea, con quien, según ha apuntado la edil, mantuvieron una junta directiva el pasado viernes por la noche "cuando estalló todo".

DEFENSA DE JOSÉ BALLESTA

En su intervención, Pérez ha defendido "la gestión y la figura" de Ballesta, al que ha calificado como "un alcalde que busca el consenso entre partidos sin ánimo partidista".

Por último, ha comentado que "van a seguir liderando la ciudad y trabajando hasta el último momento". Del mismo modo, ha vuelto a solicitar la retirada de la moción de censura al estar basada "en bulos y falacias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento