'Safe Blues', el nuevo virus virtual que se contagia entre móviles imitando al coronavirus

La función del estado de infección de los móviles contabilizará los contagios.
La función del estado de infección de los móviles contabilizará los contagios.
20BITS
La función del estado de infección de los móviles contabilizará los contagios.

Un equipo de investigadores ha desarrollado un tipo de virus virtual, llamado Safe Blues’, que se transmite entre dispositivos móviles mediante la conexión Bluetooth cuando estos estén cerca. Parte de esta investigación está destinada para estudiar la propagación de la COVID-19.

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) de Estados Unidos y las Universidades de Queensland y Melbourne de Australia han creado este virus virtual a través de un trabajo conjunto para desarrollar este malware.

El diseño de este virus tiene como objetivo actuar de forma similar al coronavirus, además, se incluyen los tiempos de incubación y los niveles de posibilidad de infección. Otra de las intenciones de este estudio es calcular los niveles de contagio para que los Gobiernos y Organizaciones de Salud puedan tomar medidas preventivas.

Los investigadores afirman que se podrá estudiar la propagación del coronavirus de una manera más exacta, teniendo en cuenta que la distancia de seguridad puede ayudar a prevenir contagios. Esto quiere decir que si el teléfono infectado se encuentra lejos de otros dispositivos, no podrían contagiarse.

El estudio explica que “Safe Blues ofrece una solución para estimaciones en tiempo real de la respuesta de una epidemia a las directivas gubernamentales y proyecciones de futuro cercano”.

Asimismo, se ha desarrollado una aplicación Android que permite medir el estado de infección de los teléfonos móviles para contabilizar en tiempo real los contagios que vayan sucediendo.

¿Pasa algo si mi teléfono se infecta?

La respuesta es no. El virus virtual no tiene la intención de dañar los dispositivos afectados y tampoco existen los intereses de obtener datos personales de los usuarios.

Se emplean tokens virtuales para que la operación sea segura, ya que no tienen la capacidad de registrar datos. Este virus ocupa un espacio mínimo entre las aplicaciones del teléfono debido a que envía informes a tiempo real sobre su propagación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento