¿Qué estabas tuiteando hace un año? El truco de Twitter para consultar lo que decías justo antes del Estado de Alarma

Los usuarios pueden acceder a cualquier fecha.
Con este truco los usuarios pueden acceder a sus tuits de cualquier fecha pasada.
20BITS

Pronto se cumplirá un año del inicio del confinamiento de la población española, y ahora es posible recordar lo que estabas escribiendo en Twitter cuando se inició el Estado de Alarma a causa de la COVID-19. Por ello, algunos usuarios han tenido la idea de consultar lo que estaban tuiteando en los días previos.

A nivel mundial, la mayoría de la población no había pasado por una situación similar debido a una enfermedad. Sin embargo, en Twitter se ha podido ver reflejado lo que estaba sucediendo en cada parte del mundo de una manera bastante interesante e instantánea.

¿Cómo puedo buscar mis tuits en un periodo específico?

Puedes usar operadores en Google para hacer una búsqueda exacta del tuit que desees. Pero es más fácil: puedes emplear el buscador de Twitter porque ofrece varios comandos especiales que perfeccionan las búsquedas en dicha red social.

Por ejemplo, si deseas buscar los tuits de 20MINUTOS desde el 13 de marzo hasta el 11 de mayo de 2020, solo tendrías que entrar al buscador de Twitter y escribir este comando: ‘from:20m since:2020-03-13 until:2020-05-11’.

Buscador de tweets del usuario 20 Minutos.
Buscador de tuits del usuario 20MINUTOS.
20BITS

Puedes usar este mismo mecanismo reemplazando el nombre del usuario por otra cuenta de Twitter que te interese, de esta misma manera, se podrá hacer lo mismo con las fechas. Si lo haces desde la pestaña ‘Más reciente’ de Twitter, aparecerán los tuits publicados en ese margen de tiempo.

Por defecto, Twitter te muestra la pestaña ‘Destacados’ con una selección de los tuits que ha tenido más interacciones en ese intervalo de tiempo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento