Un asturiano sobrevive al terremoto en Italia, al tsunami, a un tornado...

Daniel de Teresa, profesor de lengua gijonés, ha sobrevivido a varios viajes con 'susto': estaba cerca de Pucket, cuando en 2004 un tsunami gigantesco barrió aquella zona; fue secuestrado por delincuentes en Camboya; fue testigo de un atentado de la guerrilla maoísta y, mientras vivía en Texas (EE UU), se produjo un tornado que causó varios muertos, según informa la web de RTVE.

Su última aventura ha sido sobrevivir al terremoto que ha asolado el centro de Italia y que ha causado al menos 260 muertos, de momento.

Daniel, junto a su novia, llegó a L'Aquila la noche del domingo al lunes del 6 de abril. Quería visitar a unos amigos italianos que conoció hace 10 años cuando estuvo en la zona con una beca Erasmus.

"Llegamos cuatro horas antes del terremoto" narraba para ese medio "y todo empezó a temblar: la parte del edificio en que nos encontrábamos no se derrumbó, pero la otra parte sí".

El lunes, junto a otros españoles, fueron evacuados por un autobús del consulado a Roma, donde continuaron sus vacaciones a pesar de que las réplicas del terremoto. Tras la dureza del terremoto vivido en L'Aquila, Daniel explica que éstos fueron "unos temblorcitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento