Las réplicas del terremoto de Italia obligan a evacuar a otros 31 'erasmus' españoles

Puedes ampliar y desplazarte por el mapa.

El cónsul español en Nápoles, Luis Gómez de Aranda, se dirige a Teramo, provincia de la región de Abruzzo, para evacuar a 31 estudiantes con becas Erasmus españoles según ha informado el propio cónsul a 20minutos.es.

Tras el terremoto que asoló el lunes esta región, que ha causado de momento 260 muertos, las sucesivas réplicas, en concreto la de 5,6 en la escala de Ritcher de la tarde de ayer, han provocado una situación "complicada" en la cercana Teramo donde ya hay edificios afectados.

La Universidad de la ciudad ha recomendado a los estudiantes extranjeros que vuelvan de momento a sus países por lo que el cónsul ha fletado un nuevo autobús para llevarlos a Roma, como ya hiciera el lunes con un grupo de 25 españoles en L'Aquila. En la capital, algunos optarán por regresar a España y otros podrían quedarse allí, según fuentes de Exteriores.

El herido español en L'Aquila

Tras llevar a los estudiantes a Roma, el cónsul se dirigirá a L'Aquila para visitar al español Juan Fernando González Cordón, que fue hallado en un hospital de la zona sin heridas graves y así conocer de primera mano su estado.

Según han confirmado a 20minutos.es fuentes del Ministerio de Exteriores, González Cordón está convaleciente con una fractura en la pierna y múltiples contusiones, por lo que se espera que aún no se le dé el alta. El español se encuentra en L'Aquila con su novia y su madre está en camino hacia la ciudad italiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento