Salud admite que tras suspensión de AstraZeneca llegar al 70% de vacunación en verano "es una incógnita"

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha reconocido este lunes que tras la suspensión temporal de la administración de la vacuna de AstraZeneca, alcanzar la vacunación del 70 por ciento de la población antes del verano "es una incógnita".

En una rueda de prensa junto al director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, tras la reunión urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que ha acordado la suspensión de la vacunación con AstraZeneca, la consellera ha explicado la paralización es temporal y que no se sabe "si será cuestión de días o de semanas".

Fuster, por su parte, ha explicado que a partir de ahora la actividad de vacunación masiva en las instalaciones deportivas en las que había comenzado se paraliza y que continuará en Son Dureta y los centros de salud, con la inmunización de los mayores de 80 años.

Gómez ha explicado que la decisión de la suspensión se ha tomado "por prudencia" y tras la aparición -aunque en porcentajes "muy bajos"- de efectos secundarios graves que no estaban descritos en la ficha técnica.

Ahora, han explicado, se están estudiando los casos para determinar si existe o no relación con la administración de la vacuna.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento