Al Qaeda amenaza ahora a Los Ángeles y Melbourne

Un supuesto miembro estadounidense de la organización proclama en un vídeo «ataques sin compasión» en el cuarto aniversario del 11-S
«Ayer, Londres y Madrid. Mañana, Los Ángeles y Melbourne». Con esta sentencia, una supuesta quinta columna estadounidense de la organización terrorista Al Qaeda amenazaba ayer en un vídeo a los EE UU y Australia en el cuarto aniversario de la masacre del 11-S.

La cadena de televisión ABC News recibió la cinta en Pakistán; en ella aparece un enmascarado que amenaza con ataques «sin compasión» a dichas ciudades, «si Alá lo quiere». Su protagonista ha sido identificado como Adam Gadahn, un estadounidense convertido al islam, que ya había aparecido en otra cinta hace casi un año.

El jefe de la Policía de Los Ángeles, William Burton, confirmó que su ciudad tiene «unas medidas antiterroristas muy fuertes», y que se encuentran en estado de máxima alerta ante las fiestas judías que se celebrarán el próximo mes.

Todo ello se produce mientras el presidente George W. Bush se encuentra con la popularidad más baja de todo su mandato según las encuestas, tras crisis del huracán Katrina –sólo el 38% de los americanos lo apoya–, y en plena ofensiva del ejército estadounidense contra los insurgentes de la ciudad iraquí de Tel Alfar, con un balance 141 rebeldes muertos y 221 detenidos. Al Qaeda amenazó ayer con usar agentes químicos en Irak si no finaliza esta operación en 24 horas.

Planearon matar a Blair

Ayer también se supo que Al Qaeda planeó asesinar al primer ministro británico, Tony Blair, y a su esposa Cherie con un francotirador en 2002, en el quincuagésimo aniversario de la llegada al trono de la reina Isabel II.

Golpe a los insurgentes

Los mandos militares estadounidenses confirmaron ayer la muerte de uno de los cabecillas de Al Qaeda en Irak, Abu Iyad, en la ciudad de Mosul, y la captura de otros dos líderes de las Brigadas de Nooman, vinculadas a dicha organización, en Ramadi. Iyad fue abatido en una «casa segura» y está considerado «como una figura clave», según los mandos de la coalición. Con su muerte se cree que sólo dos miembros de la cúpula de Al Qaeda siguen en activo en la rebelde Mosul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento