UPNA colabora con la asociación ANDITEC en la organización del I Torneo eSports, dirigido a la comunidad universitaria

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) colabora con la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC), responsable de la Navarra LAN Party, en la organización del I Torneo eSports, dirigido a la comunidad universitaria.

La competición, en equipos integrados por cinco personas, estará basada en el videojuego 'League of Legends'. La fase clasificatoria comenzará en la semana del 22 de marzo y se jugará de manera online en fin de semana. Las bases y el reglamento pueden consultarse en el sitio web del torneo, donde también se puede realizar la inscripción, ha explicado la UPNA en una nota.

Se otorgarán tres premios en metálico de 750, 500 y 250 euros. Los concursantes podrán presentar su solicitud de forma conjunta, como grupo ya formado, o presentar una solicitud individual para formar un equipo con otras personas que también hayan formalizado solicitudes individuales. La competición se celebrará en dos fases, una clasificatoria y otra final entre los mejores equipos del torneo.

Los organizadores han destacado que "los eSports han experimentado un crecimiento imparable en los últimos años, especialmente en el público joven". Según han detallado, "en 2020, la audiencia total de eSports fue de 495 millones de espectadores en todo el mundo, lo que supone un crecimiento de audiencia de casi el 12 por ciento, respecto a los 443 millones de espectadores de 2019". "Aunque en España la introducción de los eSports en las universidades es todavía incipiente, ya hay algunas que los han incorporado en su oferta e incluso ofrecen becas a jugadores y jugadoras que destacan", han remarcado.

Así, la importancia creciente de estos eSports, sumado a la situación actual de pandemia, que impide o dificulta la celebración de los torneos de competición de deportes tradicionales que se celebraban en otoño y primavera, ha hecho que desde la UPNA "se haya decidido ofrecer a la comunidad universitaria esta oportunidad", han concluido los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento