Cómo hacer torrijas sin azúcar, paso a paso

Un plato con torrijas.
Un plato con torrijas.
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Las torrijas son uno de los dulces de Semana Santa por excelencia, perfecto para las meriendas y los desayunos de esta época del año, ya que suelen gustar a casi todo el mundo.

Sin embargo, actualmente, son muchas las personas preocupadas por comer más saludable y, aunque por comer una torrija de vez en cuando no pasa nada, se puede optar por hacer una receta de torrijas sin azúcar, más sana, como la que propone Laura Gómez (@laura_fit) en su cuenta de Instagram, especializada en recetas.

Ingredientes para la receta

Para hacer esta receta de torrijas sin azúcar es necesario emplear los siguientes ingredientes:

  • Media barra de pan blanco o integral
  • 750 ml de leche de almendras (puede ser otro tipo de leche)
  • Edulcorante
  • 1 rama de canela
  • Piel de un limón
  • 1 huevo
  • Stevia machacada para decorar (opcional)

Los pasos para la elaboración de esta receta, según la publicación de Instagram, son los siguientes:

  1. Cortar el pan en trozos de unos 2,5 cm de grosor.
  2. Poner sobre una fuente y reservar.
  3. Calentar en un cazo la leche con el edulcorante, la canela y la piel del limón.
  4. Cuando hierva, retirar del fuego, quitar el limón y la canela y verter sobre el pan.
  5. Dejar unos minutos, hasta que se empape bien.
  6. En una sartén a bastante potencia, poner unas gotitas de aceite para que no se pegue.
  7. Coger un trozo de pan, pasarlo por el huevo batido y después a la sartén. Repetir con todas las porciones de pan.
  8. Esperar a que se tueste un poco para darle la vuelta.
  9. Se puede decorar con stevia machacada cuando aún estén templados.
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