Así gestionan Nuria Roca y Juan del Val la exposición de sus hijos en las redes sociales

Nuria Roca y Juan del Val, en 'El hormiguero'.
Nuria Roca y Juan del Val, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Nuria Roca y Juan del Val, en 'El hormiguero'.

No es ningún secreto que el boom mediático de Juan del Val está haciendo mella en la vida profesional y personal de la familia de Nuria Roca. Ahora ambos están en boca de todos y su influencia crece cada día.

Un hecho que también impacta en la vida familiar y, por lo tanto, a sus tres hijos, Juan, Pau y Olivia. Su audiencia reclama cada vez más un mayor feedback en lo que ocurre cuando no están en la televisión, lo que implica que los fans también quieran saber la faceta que tienen ambos como padres.

Sobre ello, la valenciana se explayó en una entrevista para Vanitatis, donde explicó que tanto ella como Juan del Val han apostado por educar a sus tres hijos de una forma "bastante intuitiva"

"No te puedes desprender de tus principios, de tu cultura, de cómo te han educado a ti y de lo que acabas proyectando. Lo que quiero es que mis hijos sean seres humanos buenos, en primer lugar, e independientes, en segundo lugar. A partir de ahí tendrán que solucionarse la vida, intentar sufrir lo menos posible, pero que tampoco se aparten de los problemas, que sean conscientes de que existen y de que hay que afrontarlos", comentó la presentadora.

En la misma línea de esta educación intuitiva, Nuria Roca aseguró que, aun así, es una tarea compleja en la que los dos aprenden día a día: "Parece que cuando son pequeños estás más atareado, pero las cosas son más simples, les pones remedio enseguida. Ahora conlleva mucho más esfuerzo y trabajo. Ahí vamos, ayudándonos todos y, en efecto, todos en esta familia formamos un equipo".

Sobre el uso que le dan sus hijos a las redes sociales, la pareja tiene claro que hay que adaptarse a las nuevas generaciones y la forma que tiene de comunicarse. "Todo lo que se haga con naturalidad me parece bien. Es verdad que luego hay que tener mucho cuidado porque las redes sociales quitan mucho tiempo, absorben mucho y hay que ir con cuidado con los contenidos. Intento explicarles que hay que dosificar", comenzó a explicar al medio citado anteriormente. 

"Recuerdo que le hice a Pau, al mediano, una cuenta de Instagram porque me lo pedía. (...) Muchas veces es el ansia de querer formar 'parte de' lo que les hace querer tenerlas. Mientras no se conviertan en un modo de vida o en una obsesión, está bien. Seamos realistas, forman parte de su día a día, se comunican a través de eso... Y más en estos tiempos", justificó. 

Su hijo mayor, Juan del Val Roca, que ya ha cumplido 18 años, ha comenzado a gozar de una exposición pública que decidió aprovechar. Hace un tiempo se volvió viral en TikTok, un hecho por el que le preguntaron a la presentadora, que respondió: "¡Bueno, bueno, no exageremos! Se hizo viral y ya está...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento