Pimentel: "Ciudadanos ha convertido el anhelo de la Policía de Barrio en una realidad con 60 nuevos agentes"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este lunes la incorporación de 22 nuevos agentes a las unidades de Policía de Barrio como "un paso definitivo" para la consolidación de un proyecto "vital" para la ciudad, "que lleva claramente el sello naranja de nuestro grupo municipal".

"En tan sólo tres meses desde que se produjo la firma del acuerdo con el equipo de gobierno para la aprobación del presupuesto municipal de 2021, Cs ha conseguido convertir el anhelo de la Policía de Barrio en una realidad que suma ya más de 60 nuevos agentes, saldando en tiempo récord una de las deudas históricas con los vecinos" tras "demasiados años de promesas incumplidas por parte de los anteriores gobiernos municipales", ha destacado en un comunicado.

Pimentel ha añadido que este hecho es un "ejemplo más que evidente" de esa utilidad que es el referente de las políticas de Ciudadanos, ya que "hemos sido capaces de hacer realidad una de las reivindicaciones históricas de nuestro grupo municipal", que "lo era también de muchos de los vecinos de los barrios de nuestra ciudad".

De hecho, "gracias a nuestras exigencias hemos arrancado el compromiso firme del gobierno municipal de que todos los agentes que se incorporen a la Policía Local serán adscritos a estas unidades de barrio", de modo que "desde ahora y durante los próximos meses se vaya compensando el déficit actual de agentes que existe en Sevilla". Así, "daremos un paso más para conseguir un aumento de la seguridad en nuestros barrios y también para la mejora del día a día de todos los sevillanos", especialmente "en los distritos que tenían hasta ahora un mayor problema de inseguridad", ha indicado.

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha recordado que "desde que el pasado 4 de diciembre firmamos el acuerdo presupuestario con el equipo de gobierno ya hemos conseguido la incorporación de 62 nuevos agentes a la Policía de Barrio". En este sentido, ha explicado que "en un primer lugar se adscribieron nueve agentes que llegaron por movilidad horizontal, 31 más en la convocatoria que tomó posesión el pasado mes de febrero, a los que se suman los 22 que han llegado en este lunes".

Todo ello es "el resultado de esa oposición útil que representa Cs en el Ayuntamiento y que, "como están demostrando los hechos, está dando sus frutos", después de "muchos años de reclamaciones, reuniones, mociones y visitas a barrios" para "poder convertir esta exigencia en una realidad", ha dicho.

Pimentel ha insistido en que "esta Policía de Barrio es la que realmente necesita Sevilla" porque está formada por "unos agentes cercanos, que recorren diariamente las calles de nuestros barrios, que saludan a sus vecinos, a algunos hasta por su nombre, que se interesan por cómo se encuentran los pequeños comercios de proximidad" y que, en definitiva, "hacen la vida más sencilla y segura a todos los sevillanos".

De hecho, "el gran valor de estos agentes es precisamente ese, ofrecer a los vecinos una sensación de seguridad que supone una mejora más que evidente de su día a día", lo que permitirá que "muchos sevillanos empiecen a vivir sus barrios con la certeza de sentirse seguros y protegidos", ha concluido Pimentel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento