La UCAV clausura la II Semana de la Economía Social con más de un centenar de asistentes

La Universidad Católica de Ávila ha clausurado la II Semana de la Economía Social 2021 con un balance positivo tras la inscripción de más de un centenar de personas, y donde el emprendimiento social ha sido el asunto abordado en la última jornada.

El director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, Ricardo Reier, ha explicado la similitud de las necesidades que requiere un emprendimiento social comparado con otros tipos de emprendimiento, "aunque hay diferencias entre un modelo de negocio y otro y es que la economía social trabaja también por la sostenibilidad", ha informado la UCAV.

Asimismo, ha señalado la importancia de tener en cuenta tres aspectos en cualquier tipo de emprendimiento, como son "supervivencia, adaptación y flexibilidad".

Por su parte, Sergio Luis Náñez Alonso, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV, ha participado exponiendo cómo la crisis iniciada hace un año con motivo de la pandemia, ha puesto de manifiesto "muchas de las debilidades que el actual sistema económico presenta, como la gran dependencia de mercados extranjeros, la dependencia excesiva del turismo o las tensiones sociales". Ante esto, apunta que "la economía social puede ser una buena solución para muchos problemas".

En la economía social, el 47 por ciento de los empleos pertenecen a menores de 40 años, y se trata de un sector que ha destruido un 6,5 de empleo menos que el resto de empresas, y donde se han creado 29.000 empresas de estas características, generando 190.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos ocho años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento