Ayuntamiento de Burgos impulsa una campaña para decidir latransformación de la calle Vitoria en Gamonal

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este viernes una campaña de participación para decidir el proyecto de transformación de la calle Vitoria, a la altura del barrio de Gamonal, en una avenida comercial.
Ayuntamiento de Burgos impulsa una campaña para decidir latransformación de la calle Vitoria en Gamonal
Daniel de la Rosa durante la rueda de prensa.
AYTO BURGOS
Ayuntamiento de Burgos impulsa una campaña para decidir latransformación de la calle Vitoria en Gamonal

De la Rosa, acompañado del vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha destacado que el equipo de Gobierno tiene la obligación de presentar esta opción, por la palabra dada en la campaña electoral.

Tras reivindicar la legitimidad de la coalición del PSOE y Cs para propiciar proyectos que contribuyan a la transformación de la ciudad, como es el caso, ha mostrado su apoyo a la participación ciudadana.

En este sentido, ha asegurado que la campaña para la remodelación de la calle Vitoria transformará el modelo de participación en la ciudad y supondrá un antes y un después en el populoso barrio, ya que "es ahora o nunca", cuando debe propiciarse un cambio de estas características.

Daniel de la Rosa ha explicado que el proyecto de remodelación de la calle Vitoria se acompasará de otros proyectos en el barrio, como los relativos a la Biblioteca Gonzalo de Berceo, la Casa de Cultura de Gamonal o la ya operativa oficina de atención al contribuyente de Capiscol.

El alcalde, que ha recordado sus orígenes en el populoso barrio, ha insistido en que la transformación de la calle Vitoria debe propiciar nuevas oportunidades para la zona, proporcionando motivos a las nuevas generaciones para proyectar en él sus vidas.

CAMPAÑA DE PARTICIPACIÓN

En cuanto a la campaña se refiere, que se desarrollará bajo el lema 'Juntos hacemos Gamonal. Tú decides', ha explicado que consistirá en divulgar los anteproyectos elaborados para la reurbanización de la calle Vitoria y su transformación en una avenida comercial.

Daniel de la Rosa ha explicado que la campaña se enmarca dentro del plan de regeneración del barrio y ha avanzado que la previsión municipal pasa por poder concretar el proyecto técnico para licitar la obra a finales de año.

La campaña se traducirá en una votación telemática, en la que podrán participar los vecinos del barrio del 22 al 29 de marzo, con el objetivo de elegir cuál de las tres propuestas urbanistas de los anteproyectos prefieren.

El resto de los burgaleses podrán ejercer su voto desde el 29 de marzo y hasta el 4 de abril, sabiendo que el resultado no es vinculante, si bien existe el compromiso de ejecutar la opción que reciba un mayor apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento