CCOO RM muestra su "indignación" por la "descarada" subida del precio de la energía y de frutas y agua

CCOO RM ha expresado su "indignación" por "la descarada subida y bajada" del precio de la energía al considerar que "impide que las familias puedan saber si pueden o no hacer uso de la calefacción o de cualquier tipo de aparato eléctrico para cocinar, alumbrarse o calentarse".

El sindicato ha reaccionado así en un comunicado tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente al mes de febrero.

Así, CCOO ha reclamado una reforma del mercado eléctrico para poder planificar su uso, al tiempo que ha mostrado su "preocupación" por la subida de la fruta y el agua en una Región productora en la que se consume gran cantidad de agua embotellada.

Por otro lado, ha reclamado un transporte público de calidad y con la frecuencia necesaria, que mantenga la seguridad, para que en esta época de pandemia las personas no tengan que desplazarse en sus vehículos personales, contribuyendo a la bajada de las emisiones y la mejora del medio ambiente.

"La movilidad en la Región de Murcia, carece de planificación, es cara e insostenible, los salarios de las personas del sector insuficientes y sus condiciones de trabajo muy lejos de las deseables", ha indicado el sindicato.

Asimismo, ha abogado por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de la reforma laboral y la de pensiones, con el fin de "dar certezas a las personas que peor lo están pasando".

Por último, ha recordado que ya ha comenzado con las movilizaciones para reclamar que "la salida de la crisis no vuelva a recaer sobre la espalda de la clase trabajadora y animamos a toda la ciudadanía a que se sume a las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento