Plantas de exterior tipo arbusto: 7 ideas para decorar tu jardín

Planta 'Evonimus japonicus'.
Planta 'Evonimus japonicus'.
Wikipedia / KENPEI
Planta 'Evonimus japonicus'.

Las plantas de tipo arbusto son una de las mejores opciones para el jardín, ya que la mayor parte de especies arbustivas son muy resistentes a las temperaturas y casi no necesitan cuidados específicos, por lo que se podrá lucir un jardín verde y frondosos fácilmente.

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos de plantas arbustivas de exterior, la mayoría de las cuales tienen hoja perenne y aguantan temperaturas bajo cero. Además, algunas de ellas florecen llegado los meses de primavera.

Siete plantas tipo arbusto para el jardín

Una primera opción para decorar el jardín es el famoso Boj, un arbusto enano, perenne, que tiende a la redondez. Al ser una planta de exterior, prefiere la exposición al sol. además, no requiere muchos cuidados respecto al riego y es muy resistente, ya que aguanta bien las temperaturas bajo cero.

También se puede optar por el acebo, otra de las plantas arbustivas más conocidas. También es de exterior y perenne, aunque prefiere la ubicación en semisombra o sombra. Sus necesidades de riego son reducidas y es muy resistente a las diferentes temperaturas, ya que también tolera hasta -15-20ºC. Además, durante la primavera, da sus típicas flores.

El Evonimus japonicus es otro arbusto de hoja perenne y ovaladas. Sus flores de color verde y su resistencia lo hacen perfecto para el jardín. Agradece la exposición al sol, un riego moderado y aguanta temperaturas bajo cero, al igual que la mayoría de plantas arbustivas.

La camelia es otra de las plantas tipo arbusto. Esta necesita mucha luz, aunque hay que tener cuidado con el sol directo, sobre todo, en climas muy calurosos, ya que podrían dañarse sus hojas. Eso sí, igual que las anteriores, soporta temperaturas bajo cero. Llegado el invierno, este arbusto también da flores.

Por otro lado, la Abelia, de la que existen diferentes variedades, es un arbusto ornamental tipo zarza. El color verde intenso de sus hojas y las flores de colores rosa, blanco o rojo, hacen perfecta esta planta para la decoración del jardín. Hay que saber que la floración se produce de mayo a octubre. 

La Verónica es otra de las plantas arbustivas idóneas para el exterior. Sus hojas son perennes y, en este caso, va a necesitar mucha luz, pero con cuidado de no exponerla directamente al sol. Su riego es moderado y, aunque no soporta las heladas fuertes, aguanta temperaturas de hasta -5ºC. En primavera, también florece.

La Syringa es otra buena opción de este tipo. Su bonita floración se produce en los meses de abril y mayo, flores que se caracterizan por ser de colores vivos y estar perfumadas, por lo que la decoración del jardín en esta época del año se verá muy llamativa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento