Quién es Pocholo Martínez-Bordiú

Pocholo Martínez-Bordiú, en un evento en Madrid.
Pocholo Martínez-Bordiú, en un evento en Madrid.
GTRES
Pocholo Martínez-Bordiú, en un evento en Madrid.

José María Martínez-Bordiú y Bassó, más conocido como Pocholo Martínez-Bordiú, barón de Gotor, fue en el pasado una de las figuras mediáticas que llenó las páginas de la prensa del corazón por su parentesco con Francisco Franco, su relación amorosa con Sonsoles Suárez, hija del expresidente del gobierno Adolfo Suárez, y sus relaciones con otras personalidades famosas.

Su vida profesional estuvo ligada al ocio nocturno, ya que trabajó como DJ en famosas discotecas de Ibiza y Madrid, además de conseguir fama también al otro lado del charco, al trabajar en una importante discoteca de Uruguay. 

Además, se casó con Sonsoles Suárez, la hija del expresidente Adolfo Suárez, aunque su matrimonio duró apenas dos años. Es en ese momento, a finales de los 90, cuando más relevancia va a tener entre la prensa del corazón, ya que se su ruptura amorosa se convierte en el foco de las cámaras.

Además, ya entrados los años 2000, crece su fama gracias a su participación en el reality Hotel Glam, que se emitía en Telecinco, y en Aventura en África, de la cadena Antena 3. Su popularidad le hizo ser una figura recurrente en diferentes programas de la época.

En julio de 2006 estrenó su propio programa en La Sexta, Pocholo Ibiza 06, protagonizado por él mismo, y, más tarde, estrenó Pocholo 007, junto a Arancha Bonete.

Su parentesco y amistad con diferentes personalidades

Además de su boda con la hija de Adolfo Suarez, Pocholo ha tenido siempre diferentes relaciones de amistad y de parentesco con otras personalidades. Es el caso de Francisco Franco. Pocholo es el sobrino de Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde, que era yerno de Francisco Franco, es decir, estaba casado con Carmen Franco. 

De hecho, en la reciente exhumación de Franco, Pocholo fue una de las personas que acompañó el féretro durante la exhumación. Su presencia fue de las más comentadas, por lo que consiguió convertirse en trending topic del día en Twittert.

También, Pocholo acompañó a los Franco durante el último adiós a la que fuera su tía política y única hija de Francisco Franco, Carmen Franco, que murió el pasado año 2017, a consecuencia de un cáncer.

Por otro lado, también fue muy comentada su relación de gran amistad con Cayetano Martínez de Irujo, el hijo de la duquesa de Alba. Él mismo relató en sus memorias esta estrecha relación de amistad, describiendo las juergas y fiestas que ambos hacían juntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento