El fiscal pide cárcel para un acusado de enviar un vídeo íntimo de una menor con la que tuvo una relación

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a dos años y diez meses de prisión para un acusado de enviar un vídeo íntimo de una menor a un compañero de clase de la adolescente. La vista oral se celebró este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en 1999, la víctima, nacida en 2002, mantuvieron una relación sentimental desde diciembre de 2016 a septiembre de 2017. En el mes de agosto de 2017, la chica envió al teléfono del acusado, a través de la aplicación Snapchat, dos archivos de vídeo de contenido íntimo que ella misma se había grabado pocos días antes.

El acusado guardó los vídeos en su teléfono móvil y, durante la noche del 10 al 11 de agosto de 2018, sin conocimiento ni consentimiento de la joven, los envió a través de Whatsapp al teléfono móvil de otro chico, menor de edad y compañero de clase de la joven.

El padre de la víctima formuló denuncia por estos hechos el día 18 de febrero de 2019. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de revelación de secretos en concurso con un delito de distribución de material pornográfico, por lo que pide dos años y 10 meses de prisión para el acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento