Bloc i País anuncia que no participará en la consulta sobre el cambio de nombre del Bloc

Bloc i País, corriente soberanista del Bloc-Compromís, ha anunciado que no participará en la consulta anunciada por la dirección para elegir un nuevo nombre para la formación y que se votará estos días de forma telemática, ya que ha criticado que "no ha contado con un debate previo".

En este sentido, el coordinador de Bloc i País, Vicent Fernández i Capilla, ha aseverado que la consulta "nace con un defecto de base": "No nos han preguntado primero si queremos cambiar el nombre. Así, desde BiP ya pedimos hace un año, cuando se tenía que haber producido esta consulta, que primero se preguntara a la militancia si queríamos cambiar el nombre, pero una vez más se nos vetó la propuesta y no se pudo ni debatir", ha dicho en un comunicado.

Fernández i Capilla considera que "no es nada participativo que la dirección ponga unos nombres encima de la mesa y la militancia tenga que elegir entre ellos, cuando apenas los conocen con poco tiempo antes de ponerse a votar y ni siquiera han tenido nada que se asemeje a un debate que explique la necesidad de un cambio tan importante y fundamental como es cambiar el nombre de la organización".

"Esta es una muestra más de la política a la que nos tiene acostumbrados esta dirección, política de escaparate e imagen, pero sin contenido ni participación real de las bases", ha reprochado.

Considera que no participar en la consulta "es lo mejor que puede hacer la militancia en estas circunstancias". "El día que se nos plantee una participación real, allí estaremos; mientras tanto, lo que haremos será reclamarla", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento