La entrada a Fitur 2021 exigirá un test antiCovid

Archivo - Entrada al pabellón de España en Ifema durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, en 2020.
Entrada al pabellón de España en Fitur 2020.
Europa Press 

Todos los asistentes a la nueva edición de Fitur deberán acreditar que no tienen la Covid. Así lo ha estimado el consorcio de Ifema para garantizar "al máximo el nivel de seguridad" de todos los que visiten la feria el próximo mes de mayo.

Sin embargo, el protocolo está aún por atar. No se sabe ni quién realizará estas pruebas ni a cargo de qué bolsillo correrá este gasto. Tal y como explican dichas fuentes a este diario, "todavía es muy pronto para conocer los detalles".

Por el momento, solo confirman que habrá un área sanitaria para poder realizarse la prueba in situ. A esto se sumarán otras medidas de protección como son los controles de aforo, las distancias interpersonales, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, la toma de temperatura corporal, el ensanchamiento de pasillos, y la renovación del aire en pabellones, tal y como han informado este martes.

Un protocolo que Ifema pondrá en marcha antes, incluso, de la celebración de Fitur. Y es que hasta entonces se habrán sucedido una decena de ferias. El arranque está previsto en marzo, que acogerá la primera feria presencial de España en 2021 HIP, Hospitality Innovation Planet, el gran evento de innovación para profesionales de la hostelería y la restauración, entre los próximos 22 y 24 de marzo. Un mes en el que seguirán tomando impulso los formatos digitales, con la convocatoria de siete ferias exclusivamente digitales sobre la plataforma LIVEConnect, de los sectores de la panadería, repostería, educación y tecnología para la educación. 

Asimismo, la programación de ocio también recupera su puesta en escena en marzo, con el estreno de otra gran exposición para el público familiar con la recreación del mundo de los SuperThings, en el Espacio 5.1. En el mes de abril se desarrollarán más ferias y eventos presenciales como Estampa, Feria de Arte Contemporáneo, e híbridos, como la pasarela MBFWMadrid, además de cuatro ferias digitales, vinculadas a los sectores de tendencias y estilo de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento