Pérez Calvo (Cs): "Si nos ponemos las pilas Aragón tendrá fábrica de baterías"

"Si nos ponemos las pilas Aragón tendrá fábrica de baterías", ha manifestado el líder de Ciudadanos en Aragón y portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, al mostrar su apoyo al Gobierno de Aragón para seguir "librando la batalla" y conseguir así, que la fábrica de baterías de Volkswagen se instale en Aragón.
Archivo - El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo.
Archivo - El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo.
EUROPA PRESS. - Archivo
Archivo - El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo.

Para Pérez Calvo, "esto no debe ser una guerra o un enfrentamiento entre comunidades autónomas, pero está claro que Aragón reúne todos los requisitos para que la fábrica venga a esta comunidad". Según el parlamentario, "nos lo tenemos que creer. Sería preciso crear un gran frente común apoyado por el resto de multinacionales, entidades, y fuerzas políticas que hiciese patente que existe un interés real en la comunidad", ha añadido.

"El hecho de tener al Grupo PSA en la comunidad, además de otras industrias y empresas relacionadas directamente con el sector, y una ubicación geoestratégica perfecta, son factores a tener en cuenta", ha recordado el portavoz al tiempo que ha puesto en valor la Ley de Simplificación Administrativa de Aragón recientemente aprobada, "que facilitaría mucho todo lo que es la tramitación previa a una instalación de estas características".

Pero, a pesar de contar con todos estos factores favorables, Pérez Calvo se ha mostrado desconfiado en que prime la "concurrencia competitiva en lugar de la concurrencia política cuando Pedro Sánchez está por medio". Según el líder de Cs, "seguramente él ya ha elegido y tiene puesto el ojo en Cataluña. La única concurrencia que le interesa es la electoral o la de sus propios intereses, que en este caso es tratar de gratificar y premiar a quienes luego resulta que no creen en el interés general de España".

Por eso, y si no se produce la llegada de esta fábrica de baterías, "puede ser otra", ya que contamos con un fabricante tan importante como es PSA, ya existen contactos con China y Corea, y próximamente llegarán los fondos europeos "que pueden dar alas a la iniciativa". Aragón puede ser un punto para el ensamblaje y distribución de esas baterías, con unos enclaves estupendos, como puede ser el Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano, con gran carga simbólica por el reciclaje y sostenibilidad; un paraje idóneo para poder ubicar esta instalación.

Para Pérez Calvo, es fundamental no renunciar al objetivo de que una fábrica de baterías eléctricas se asiente en Aragón, pero para ello, "tenemos que ponernos las pilas yendo de la mano con el Gobierno de Aragón todas las fuerzas políticas, como venimos haciendo últimamente en los grandes proyectos que necesitan estabilidad, además de contar también con todos los agentes sociales, asociaciones de empresarios, CEOE, CEPYME, sindicatos, multinacionales, y el clúster del automóvil, además del apoyo social", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento