Ericsson no participará en el Mobile por la pandemia

  • La empresa es la primera baja después de que la GSMA diera a conocer este lunes el funcionamiento del congreso.
  • Hoffman: "Tenemos una buena receta para el éxito ahora y en un futuro" en Barcelona. 
Interior del pabellón del Mobile World Congress (MWC) durante el desmantelamiento de los stands tras la cancelación de la feria por la crisis del coronavirus y las anulaciones de empresas, en Barcelona/Catalunya (España) a 13 de febrero de 2020.
Interior del pabellón del Mobile World Congress (MWC) durante el desmantelamiento de los stands tras su cancelación en 2020.
David Zorrakino - Europa Press
Interior del pabellón del Mobile World Congress (MWC) durante el desmantelamiento de los stands tras la cancelación de la feria por la crisis del coronavirus y las anulaciones de empresas, en Barcelona/Catalunya (España) a 13 de febrero de 2020.

La empresa de telecomunicaciones Ericsson no participará en la edición del Mobile World Congress (MWC) de este año, prevista para finales de junio. La compañía ha alegado motivos de seguridad ante los "continuos impactos de la Covid-19" y la preocupación por la salud de los clientes y trabajadores. 

"A pesar de lamentarla, la decisión refleja nuestro enfoque preventivo para gestionar la pandemia desde de una perspectiva basada en las personas, mientras salen adelante los programas de vacunación a escala mundial", ha explicado la empresa. La multinacional sueca es la primera baja del congreso, después de que la GSMA anunciara este lunes los planes de seguridad para el acontecimiento.

Hace unos días, desde Ericsson confirmaron que tenían reservado su espacio habitual en el Hall 2 de La Fira, y que la compañía se estaba organizando en función de este espacio, si bien dejaron la puerta abierta a cancelar su presencia si entendían que el coronavirus seguía siendo un factor de riesgo.

La GSMA prevé acoger entre 45.000 y 50.000 personas, aproximadamente la mitad del aforo habitual. Los asistentes tendrán que llevar un test negativo de coronavirus cada 72 horas para poder entrar al recinto. Además, la empresa organizadora del acontecimiento instalará tres puntos para hacer tests rápidos en las entradas de Feria de Barcelona y 13.000 dispensadores de gel hidroalcohólico.

Declaraciones de Hoffman, ceo del MWC

El ceo del Mobile World Congress (MWC) y director del GSMA, John Hoffman, ha sostenido este martes que tienen "una buena receta para el éxito ahora y en un futuro" en Barcelona.

En una entrevista este martes en Rac1, Hoffman ha explicado han tenido un 'partenariado' de gran éxito con Barcelona, así como con Fira de Barcelona y las administraciones.

"Los ciudadanos y la comunidad de Barcelona son nuestros constituyentes. A los asistentes que vienen a Barcelona les encanta esta ciudad", ha añadido.

Hoffman ha subrayado que todos los asistentes al MWC serán sometidos a un test de Covid-19 aunque estén vacunados, un día después de anunciar un plan de seguridad que obligará a todos los participantes a realizar esta prueba cada 72 horas. 

"Todos los asistentes serán tratados de forma igual. Queremos estar del lado de la prudencia y la prevención: someteremos a prueba a todo el mundo", ha sostenido.

Hoffman ha explicado que entre el 75% y el 80% de los 100 expositores principales ya han anunciado que volverán a participar en la edición del MWC de este año, pero que no podrán alcanzar los niveles de asistencia de ediciones anteriores.

Ha señalado que el número máximo de asistentes que podrán acoger en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona son 50.000, y esperan entre 30.000 y 50.000 personas.

Para todos los que no puedan asistir, la GSMA habilitará programas digitales para que puedan participar en el congreso de forma telemática: "Creemos que la mejor alternativa para tener un MWC 2021 seguro es tener personas que asisten presencialmente y aumentar el programa para personas que se vean imposibilitadas a venir". 

La GSMA presentó este lunes un plan de salud y seguridad para el MWC 2021, el cual puede variar según la evolución de la pandemia, y que ha sido elaborado en coordinación con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y la Comisión Técnica del Procicat.

El plan de salud y seguridad, Committed Community, involucrará a todos los participantes en el evento y se ha diseñado con un enfoque por niveles que permitirá "crear un entorno seguro para personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local".

Estos niveles contemplan pruebas frecuentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación del catering, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y compromisos personales como mantener la distancia social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento