Un conductor de ambulancia degüella a un enfermero en el hospital de Alcalá de Henares

  • El agresor, que ya ha sido detenido, estaba fuera de servicio y el suceso tuvo lugar en el interior del Príncipe de Asturias.
La Policía Nacional, en el hospital de Alcalá de Henares.
La Policía Nacional, en el hospital de Alcalá de Henares.
EFE

Un trabajador fuera de servicio ha degollado este sábado a un compañero en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

En concreto, el suceso ha ocurrido en torno a las 14:20 horas de la tarde de este sábado y el hombre implicado es un conductor de ambulancia que se encontraba fuera de servicio, pero con su uniforme puesto.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el hombre fallecido era un enfermero del Hospital que ha sido agredido con un arma blanca en el interior del centro y la asistencia la ha realizado el personal del propio centro hospitalario.

El presunto homicida es técnico de una empresa adjudicataria del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) y este sábado estaba de vacaciones, mientras que el enfermero trabajaba en el departamento de Urgencias, según un portavoz del Hospital Príncipe de Asturias.

Fuentes de la investigación han señalado que la víctima y el agresor se conocían de antes y tenían algún problema personal. Según el medio Alcalá Hoy, el agresor es pareja de otra enfermera de Urgencias y el motivo del crimen podría haber sido pasional.

Según han informado fuentes sindicales del centro hospitalario, el detenido ha entrado este sábado en el servicio de Urgencias para buscar a la víctima y, tras una fuerte discusión en las dependencias del personal de enfermería, ha degollado al enfermero, de nombre Sergio Luis García, padre de dos hijos y delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad). La violencia del ataque fue tal que no pudo llegar con vida al quirófano de Urgencias

El agresor, según estas fuentes, llevaba al menos diez años trabajando como conductor de ambulancias en la empresa subcontratada por el Summa 112.

El medio Alcalá Hoy informa de que muchos de los trabajadores han quedado tan conmocionados que al final de su turno, a las 15:00 horas, no han podido irse a sus casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento