República Checa pagará un "bono de cuarentena" de 14 euros diarios a quien tenga que aislarse

Dos personas pasean con mascarilla por la ciudad de Praga, República Checa.
Dos personas pasean con mascarilla por la ciudad de Praga, República Checa.
EFE

El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha firmado este viernes una ley que garantiza un bono de 14 euros diarios a los empleados que tengan que hacer cuarentena por tener el coronavirus o ser contacto estrecho.

Con esta medida, el Gobierno busca favorecer que los ciudadanos den el nombre de sus contactos, ya que muchas personas no han sido sinceros con las autoridades por la preocupación de causarle un posible perjuicio económico a amigos y familiares, según ha señalado el propio Ejecutivo.

Este bono se añadiría a la paga por enfermedad, que en el país europeo es del 60 por ciento del salario.

República Checa tiene actualmente el mayor ratio de nuevas infecciones de la Unión Europea con 800 de cada 100.000 habitantes contagiados en la última semana. Desde que comenzó la pandemia, el país ha registrado casi 1,3 millones de infecciones y 21.325 muertes relacionadas con el coronavirus.

"En casi todas las regiones, la ocupación de los hospitales es extremadamente alta", ha asegurado el ministro de Salud, Jan Blatny. La variante británica del coronavirus se está expandiendo gradualmente por el país y se ha convertido en la forma dominante del virus en República Checa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento