Una criba detecta 11 positivos por covid en una de las plantas del Hospital de Calella

  • Las pruebas se realizaron después de detectar un caso de coronavirus a principios de semana.
  • El centro ha informado que la dirección ha tomado las medidas necesarias y que se han seguido todos los protocolos dictados por el Departamento de Salud. 
El Hospital de Calella (Barcelona).
El Hospital de Calella (Barcelona).
EP
El Hospital de Calella (Barcelona).

Una criba entre los pacientes de la segunda planta de Medicina Interna del Hospital de Calella (Barcelona) ha detectado 11 positivos por coronavirus entre los 20 ingresados que hay, según ha informado la Corporación de Salud del Maresme y a Selva. 

La criba se hizo después de haber detectado a principios de semana un positivo de covid-19 entre los hospitalizados. La Corporación ha explicado que en las últimas semanas se han intensificado el número de pruebas diagnósticas hechas a raíz de un caso aislado detectado entre los pacientes en esta unidad hace unos diez días y teniendo en cuenta la expansión de la variante británica. La planta ha quedado aislada.

El centro ha estado haciendo un "control exhaustivo" realizando PCR de forma periódica. Estas pruebas habían resultado negativas hasta el momento. Además la criba se irá repitiendo en los próximos días tanto entre los pacientes ingresados a la unidad afectada como entre los profesionales que están en contacto.

El centro ha informado que la dirección ha tomado las medidas pertinentes y se están siguiendo los protocolos dictados por el Departamento de Salud, con un seguimiento "esmerado" de los positivos y de los contactos. La Corporación ha recordado que las visitas están suspendidas desde principios de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento