El Ayuntamiento de Sevilla autoriza 163 viviendas más en Hacienda del Rosario

  • El proyecto íntegro contempla 2.000 inmuebles, de los que 800 serán de protección oficial.
Viviendas ya construidas en Hacienda del Rosario, en Sevilla.
Viviendas ya construidas en Hacienda del Rosario, en Sevilla.
AYTO. SEVILLA
Viviendas ya construidas en Hacienda del Rosario, en Sevilla.

Sevilla sigue consolidando su crecimiento gracias al desarrollo urbanístico de nuevos barrios que, además de hacer crecer la ciudad, suponen una fuerte inyección en lo que a inversión se refiere y un revulsivo para la economía de la capital hispalense.

Este es el caso de Hacienda del Rosario, un barrio de nueva creación en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, donde el Ayuntamiento, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha autorizado la construcción de otras 163 viviendas, que cuentan con un presupuesto de 12 millones de euros. Estos pisos se agruparán en cuatro edificios en una supermanzana de siete parcelas en la calle del sector Francisco González García, que también acogerán locales comerciales en su planta baja y dos sótanos para aparcamientos y trasteros.

Los bloques de viviendas autorizados este miércoles por Urbanismo compartirán los espacios libres con los 125 inmuebles que recibieron el visto bueno en abril del pasado año en la misma calle, de manera que las zonas libres quedarán mancomunadas a todas estas parcelas residenciales.

"El desbloqueo de desarrollos urbanísticos en la ciudad en el que hemos trabajado durante los últimos años permite que ahora haya inversiones en la ciudad que contribuyan al crecimiento de Sevilla y a la reactivación económica", explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Un proyecto de 2.000 viviendas

Las futuras viviendas autorizadas ahora por la Gerencia de Urbanismo suponen un importante avance en la conformación de este nuevo barrio, ubicado junto al polígono industrial Parsi, al sur de Torreblanca, y que se está construyendo sobre una superficie de 460.000 metros cuadrados en total. La previsión es que, una vez terminado, se hayan edificado unas 2.000 viviendas, de las que 800 serán de protección oficial, lo que supondrá una inversión final de 190 millones de euros. Igualmente, el planeamiento general de la zona establece 23.000 metros cuadrados de usos terciarios, 90.240 de espacios libres y 11.100 de equipamientos.

Cabe recordar que la primera fase de este desarrollo urbanístico contempló 1.046 viviendas repartidas en siete bloques, que comenzaron a entregarse en verano de 2019, además de 33.000 metros cuadrados de espacios comunes y zonas verdes. A estas siguieron los 125 inmuebles autorizados en abril del año pasado, por lo que, sumadas a las que ayer dio luz verde el Ayuntamiento, ya hay un total de 1.334 viviendas construidas o en marcha en el barrio.

La ciudad, defendió Muñoz, es un "destino atractivo para la inversión" y con un "enorme potencial de crecimiento" en el número de viviendas distribuido por distintas zonas, que siguen ejecutándose a pesar de las consecuencias de la pandemia de la Covid-19. En este sentido, solo en 2020 Urbanismo dio licencia para la edificación de unas 2.500 nuevas viviendas en diferentes puntos de la capital, siendo Sevilla Este uno de los sectores con mayor actividad constructora, junto con el sector Sur. En este último se concentran varios proyectos, como los previstos en la zona del Pítamo Sur, Guadaíra Sur, el antiguo cuartel de Artillería o Palmas Altas Sur, los dos últimos con una previsión de casi 1.000 y 3.000 viviendas, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento