Tres recetas para disfrutar de la versión 'healthy' de las palomitas de sabores (y un truco para que salgan perfectas)

No hay tarde de cine sin palomitas.
No hay tarde de cine sin palomitas.
Freepik
No hay tarde de cine sin palomitas.

Aunque ahora cada vez esté más cerca la primavera, el plan de sofá, peli y manta siempre es una alternativa muy tentadora, sobre todo si tenemos a nuestra disposición varios catálogos de streaming en los que siempre hay novedades. Además, con el paso del tiempo hemos logrado convertir nuestro salón en una auténtica sala de cine gracias a un televisor que nos ofrece unos buenos gráficos y a un equipo de sonido que nos permite disfrutar de una experiencia envolvente. Así, una vez tenemos todo listo, solo falta elegir el título que nos entretendrá durante unas horas y esto casi es lo más complicado, porque poner de acuerdo a todo el mundo ante tanta variedad no es nada sencillo.

Claro que aún hay algo que nos falta para que vivamos una experiencia de cine completa: ¡las palomitas! Aunque podemos optar por las ya preparadas en bolsa, prepararlas en casa es una opción más saludable y sabrosa, porque podemos optar por recetas que nos permitan disfrutar de popcorn de sabores. Por ejemplo, para los amantes de las especias, las palomitas de curry con coco son una buena opción: tan solo hay que mezclarlas con nueces de la india y coco rallado y, aparte, mezclar aceite de coco, con una cucharada de miel y mezclarlo con lo anterior. Por último, se añade media cucharada de curry, sal y azúcar. También podemos disfrutar del sabor a pizza en nuestras palomitas añadiéndoles sal, parmesano rallado y orégano seco y si se quiere un toque ácido, se exprimen unas gotas de lima o limón. Por último, los más golosos siempre preferirán una opción dulce, que obtendremos al fundir 50 gramos de chocolate negro y bañar las palomitas en él. El toque final lo darán unas escamas de sal marina por encima.

Pero si queremos conseguir los mejores resultados, es recomendable contar con un palomitero que nos permita obtener las palomitas de forma natural, añadiendo el grano de maíz directamente, con lo que evitamos conservantes y excesos de sal. Bajo estas líneas seleccionamos tres de los favoritos de 20deCompras para que disfrutes de las tardes de cine.

Tres palomiteros para conseguir las mejores recetas

- El de silicona de Lékué. Es uno de los modelos más conocidos, y no solo por la facilidad que nos presenta a la hora de hacer palomitas, también por lo cómodo que es guardarlo en cualquier rincón de la cocina, pues es plegable. Otras de las prestaciones que más nos gustan de este modelo son su capacidad (2800 ml), que es apto con el lavavajillas y que está fabricado con silicona 100% platino.

Palomitero Lekue
Palomitero Lekue.
Lékué

- De estilo 'retro', con Cecotec. Aunque las versiones más funcionales siempre llaman nuestra atención, contar con una máquina de hacer palomitas de estilo vintage es apostar por la decoración integral (¡y por las sesiones de cine casero ambientadas!). La olla tiene 500 ml de capacidad y cuenta con una bandeja de fácil extracción para poderlas disfrutar siempre recién hechas.

Palomitero de Cecotec.
Palomitero de Cecotec.
Cecotec

- La de Ikohs, pequeña, pero funcional. Si hay algo por lo que destaca Ikohs es por no dejar nunca de lado las cuestiones estéticas de sus productos, y a la vista está con el palomitero. Con un diseño compacto y disponible en dos de sus colores pastel más conocidos (celeste y verde menta), este gadget promete palomitas caseras en menos de tres minutos.

Palomitero de Ikohs.
Palomitero de Ikohs.
Ikohs

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento