Cómo elegir una buena barra de sonido: tres prestaciones a tener en cuenta (¡y dos modelos que las incluyen!

Hay que tener en cuenta prestaciones como la fidelidad o la conectividad 'bluetooth'.
Hay que tener en cuenta prestaciones como la fidelidad o la conectividad 'bluetooth'.
Freepik

Aunque los altavoces bluetooth y portátiles han sido los protagonistas del verano y los auriculares inalámbricos siguen siendo los reyes del sonido para la mayoría de usuarios, hay hábitos que necesitan más potencia y, también comunidad. Así, si queremos disfrutar de una sesión de música con nuestros amigos o, quizás, empezar a sacarle partido a los planes de sofá, película y manta, no podemos conformarnos con gadgets con una fidelidad buena, pero insuficiente; hay que apostar por sistemas mayores que nos ofrezcan todas las prestaciones que deben exigirse a un buen equipo de sonido.

Si bien es cierto que muchos pensarán en los bafles como primera opción, existen otras fórmulas menos caras, pero igualmente efectivas, perfectas para ambientar nuestras casas. Las barras de sonido son una de ellas, pues pueden ofrecer potencia, alta fidelidad y conexión bluetooth (las tres características que no deben faltar si nos decantamos por esta opción) al tiempo que nos permiten instalar dónde y cómo queramos (lo que incluye espacios outdoor).

Además, dado el éxito esperable de esta fórmula de sonido, no es difícil encontrar buenos modelos cuya relación calidad precio sea la exigida. Sirvan de ejemplo las dos barras que hemos seleccionado del catálogo de Amazon que, no solo son las más vendidas de su categoría, sino que incluyen las tres prestaciones antes desatacadas y otras tantas. ¿Quieres descubrirlas?

De estos dos modelos, ¿cuál es mejor para mí?

La barra de sonido más vendida de Amazon, por 35 euros

  • Potencia. 20W.
  • Conexión. Este dispositivo puede conectarse mediante cable o de forma inalámbrica a través de su tecnología ‘bluetooth 5.0’, que ofrece una conexión estable con la mayoría de los dispositivos. También permite reproducir música desde una tarjeta o desde una memoria USB gracias a los puertos que incorpora. Por ello, es una buena opción ya que permite multitud de conexiones.
  • Fidelidad de sonido. Esta barra de sonido incorpora dos altavoces de 10W, lo que le otorga un mayor rendimiento para ofrecernos una gran calidad de sonido, libre de distorsiones. Su tecnología de reducción de ruido y su controlador dual premium ofrecen un audio rico en graves y un sonido envolvente capaz de ofrecer una experiencia inmersiva.
La barra de sonido, de Elegiant.
La barra de sonido, de Elegiant.
Amazon

Barra y subwoofer, por 129,98 euros

  • Potencia. 150W
  • Conexión. La barra se puede conectar con otros dispositivos mediante ‘bluetooth’ o cable USB, mientras que el subwoofer se conecta a la barra automáticamente de forma inalámbrica. Así, las entradas de este dispositivo son ‘bluetooth’, AUX, USB, óptico y coaxial. Así, este dispositivo es perfecto para aquellos que buscan una experiencia de sonido única.
  • Fidelidad de sonido. Modo inmersivo con sonido envolvente 3D, potente y nítido. Son las prestaciones que nos aporta este modelo que, además, permite escoger entre cuatro modos de sonido para adaptarse al contenido que vamos a reproducir.
La barra de sonido, de Bomaker.
La barra de sonido, de Bomaker.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento