Cómo elegir una buena barra de sonido: tres prestaciones a tener en cuenta

El verano no se entiende sin su banda sonora.
El verano no se entiende sin su banda sonora.
Freepik
El verano no se entiende sin su banda sonora.

Aunque los altavoces bluetooth y portátiles han sido los protagonistas del verano y los auriculares inalámbricos siguen siendo los reyes del sonido para la mayoría de usuarios, hay hábitos que necesitan más potencia y, también comunidad. Así, si queremos disfrutar de una sesión de música con nuestros amigos o, quizás, empezar a sacarle partido a los planes de sofá, película y manta, no podemos conformarnos con gadgets con una fidelidad buena, pero insuficiente; hay que apostar por sistemas mayores que nos ofrezcan todas las prestaciones que deben exigirse a un buen equipo de sonido.

Si bien es cierto que muchos pensarán en los bafles como primera opción, existen otras fórmulas menos caras, pero igualmente efectivas, perfectas para ambientar nuestras casas. Las barras de sonido son una de ellas, pues pueden ofrecer potencia, alta fidelidad y conexión bluetooth (las tres características que no deben faltar si nos decantamos por esta opción) al tiempo que nos permiten instalar dónde y cómo queramos (lo que incluye espacios outdoor).

Además, dado el éxito esperable de esta fórmula de sonido, no es difícil encontrar buenos modelos cuya relación calidad precio sea la exigida. Sirvan de ejemplo la barra de sonido que hemos seleccionado del catálogo de Amazon que es una de las más vendidas de su categoría e incluye las tres prestaciones antes desatacadas y otras tantas. ¿Quieres descubrirla?

Barra y subwoofer, por 129,98 euros

  • Potencia. 150W
  • Conexión. La barra se puede conectar con otros dispositivos mediante ‘bluetooth’ o cable USB, mientras que el subwoofer se conecta a la barra automáticamente de forma inalámbrica. Así, las entradas de este dispositivo son ‘bluetooth’, AUX, USB, óptico y coaxial. Así, este dispositivo es perfecto para aquellos que buscan una experiencia de sonido única.
  • Fidelidad de sonido. Modo inmersivo con sonido envolvente 3D, potente y nítido. Son las prestaciones que nos aporta este modelo que, además, permite escoger entre cuatro modos de sonido para adaptarse al contenido que vamos a reproducir.
La barra de sonido, de Bomaker.
La barra de sonido, de Bomaker.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento