Frases dichas por hombres célebres en apoyo a la mujer para compartir el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2021

Archivo - Feminismo
Pancarta en una manifestación. Foto de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada que busca concienciar sobre la igualdad de derechos de las mujeres con respecto a los hombres, así como reivindicar las discriminaciones que se siguen produciendo en amplios ámbitos de la sociedad. 

Este año, con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, el tema elegido por ONU Mujeres es el de "Mujeres líderes. Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19". Así, el movimiento feminista reivindica el papel de la mujer en primera línea de batalla durante la pandemia porque "la crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan", destacan desde ONU Mujeres.

A pesar de los grandes avances gracias a la lucha de miles de mujeres a lo largo de la historia, convirtiéndose muchas de ellas en pioneras del feminismo. Además, hombres célebres e influyentes de diferentes ámbitos sociales también han mostrado en sus discursos mensajes de lucha contra la desigualdad y estas son algunas de sus reflexiones: 

"La libertad no puede lograrse a menos que las mujeres se hayan emancipado de todas las formas de opresión", Nelson Mandela. 
"No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres", John Lennon.
"Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer", Mahatma Gandhi.
"La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos", Kofi Annan, exsecretario general de la ONU.
"Me llamo a mí mismo hombre feminista ¿No es así como se llama alguien que lucha por los derechos de las mujeres?", Dalai Lama.
"Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un mejor lugar. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas", John Legend. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento