El discurso machista del portavoz de Vox en Baza: "A todas las mujeres les gusta que las piropeen a no ser que amarguen"

  • La grabación de su intervención en un pleno se viraliza por comentarios como que el fútbol es un deporte de hombres.
Rafael Azor Rodríguez, edil de Vox en Baza.
Rafael Azor Rodríguez, edil de Vox en Baza.
AYTO DE BAZA
Rafael Azor Rodríguez, edil de Vox en Baza.

El discurso machista del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Baza (Granada), Rafael Azor Rodríguez, en una intervención en el pleno municipal para hablar del Día Internacional de la Mujer, se ha viralizado en redes. Azor asegura que a todas las mujeres les gusta que les piropeen y que hay disciplinas como el fútbol o el toreo que son de hombres.

"Simplemente no lo apoyo porque no representa a la mujer real. Así de claro. Digo que al frente de ese 8 de marzo hay mujeres que no son mujeres", comienza diciendo Azor.

"Digo que al frente de ese 8 de marzo hay mujeres que no son mujeres"

"Dicen que cuando juegan al fútbol las mujeres no le damos la misma importancia que a los hombres. Mire usted, hay deportes que evidentemente el hombre tiene mucho más rendimiento que la mujer y esos deportes no tienen el mismo atractivo si los hace un hombre como si los hace una mujer. Puede ser el toreo, puede ser el fútbol y como pueden ser muchos otros. Entonces, no es que yo esté en contra de que las mujeres tengan equipos de fútbol. Simplemente es que el rendimiento de un equipo de fútbol de hombres no es el mismo que el de una mujer".

Y prosigue: "Así de claro, y además, a los hechos me consumo. No hay más que darse cuenta de que los fichajes de mujeres en los equipos profesionales. Dígame alguna mujer que esté en un equipo profesional de la primera división".

"Me dicen también, ¿qué significa el género? Es evidente, ¿no?", se pregunta mientras le escuchan otros tres mujeres y un hombre de la corporación en la videollamada. "¿O que a las mujeres no les gusta que las piropeen?. Mire usted, yo creo que a todas las mujeres les gusta que las piropeen a no ser que amarguen. Porque claro, si a una mujer resulta que le está piropeando un hombre y no es mujer, pues claro no le gusta que la piropeen. Pero a todas las mujeres de verdad les gusta que las piropeen los hombres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento