Cómo se organiza la Comisión del 8M - Día Internacional de la Mujer 2021

Franco prohíbe una marcha el 8M de 10.000 personas y otras con más 500 personas
La Comisión estatal es una red horizontal creada por asambleas feministas.
Europa Press
Franco prohíbe una marcha el 8M de 10.000 personas y otras con más 500 personas

La Comisión del 8M a nivel estatal se define como un "espacio de trabajo, debate, organización, encuentro y construcción creado por asambleas feministas de diferentes territorios" que tiene como objetivo elaborar estrategias para generar cambios que "transformen la sociedad en feminista, poniendo la vida y los cuidados en el centro", destacan en la web oficial

Las asambleas repartidas por toda la geografía española que participan en la Comisión trabajan de forma horizontal, por consenso y en apoyo mutuo. De esta manera, el trabajo a nivel estatal se ejecuta en seis comisiones específicas "que van evolucionando para responder a las necesidades de cada momento".

¿De qué se encarga cada comisión?

Por un lado, la comisión de comunicación es la encargada de elaborar la estrategia y la relación con los medios, así como el diseño y la comunicación online externa, esto es, la web, las redes sociales y el correo electrónico. En este sentido, la comisión "puede estar compuesta por hasta tres personas por territorio, siempre que una de ellas se dedique específicamente a redes sociales". 

La comisión de organización de próximos encuentros es la que se encarga de organizar todos los encuentros estatales "dinamizando la recogida de propuestas por parte de los territorios y concretando metodologías y contenidos", destacan. De esta manera, está formada por un máximo de dos personas por territorio y por dos personas por cada comisión de trabajo estatal. Asimismo, existe una comisión de coordinación que es la que ejecuta la comunicación interna entre todas las comisiones territoriales y estatales. 

Por otra parte, la comisión de educación, compuesta por dos personas por territorio, tiene como objetivo coordinar las acciones simultáneas que tienen lugar en centros de estudio, así como de planificar los aspectos relacionados con la educación de las huelgas. 

Mientras, la comisión internacional realiza la tarea de crear redes de unión y enlaces con otras huelgas y coordinadoras a nivel internacional. La última comisión es la de migración y antirracismo encargada de "trabajar un feminismo antirracista de forma transversal en todos los planteamientos de los feminismos, con una mirada crítica que lleve en consideración la realidad de todas las mujeres", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento