La 'popular' Arantza Quiroga será la nueva presidenta del Parlamento vasco

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti , confirmó esta mañana al líder del PP, Mariano Rajoy , que la cabeza de lista del PP vasco por Guipúzcoa, Arantza Quiroga, será la presidenta del Parlamento vasco.

Basagoiti y el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyárzabal, se reunieron a las 9.30 horas en Madrid con el líder del PP, Mariano Rajoy, para contarle personalmente los detalles del pacto que han cerrado las delegaciones del PSE y del PP vasco y que garantizará la investidura del socialista Patxi López como lehendakari, informaron fuentes 'populares'.

Arantza Quiroga no es vascoparlante. Era una condición que el PSE había pedido al PP para la presidencia de la Cámara. Será así la primera presidenta de la Cámara vasca en la historia que no se desenvuelve en lengua vasca. La otra aspirante a la presidencia era la también 'popular' Laura Garrido . Ella sí es bilingüe.

Quiroga es "ojito derecho" de José María Aznar desde hace más de un lustro. A sus 35 años, ocupa el cargo de vicesecretaria del Partido Popular en el País Vasco.

La futura presidenta de la Cámara expone con firmeza su doctrina: "Soy del ala conservadora del PP". Además de su recia ideología política (la primera vez que votó, su madre le acercó una papeleta del PNV que ella rechazó: quería votar al PP), Arantza Quiroga hace gala de unas fuertes convicciones religiosas. Miembro 'no jurídico' del Opus Dei, tiene cuatro hijos a los que ha escolarizado conforme a sus creencias en un colegio de la Obra en San Sebastián.

Contra el preservativo

Preguntada por las recientes declaraciones del Papa sobre el condón durante su viaje por África, la joven política se muestra totalmente de acuerdo con Benedicto XVI. "Estoy de acuerdo con el Papa, el preservativo no es la solución. Falta formación, yo a mis hijos les explicaré qué es el acto sexual y qué significado tiene".

Consultada sobre si le parece mal que lo usen otras personas, responde: "Yo nunca usaría el preservativo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento