El Festival MOT hará dialogar la literatura con otras disciplinas en una edición híbrida

La literatura dialogará con otras disciplinas artísticas en el VII Festival MOT de literatura de Girona y Olot (Girona), que recupera la programación aplazada el pasado año para hablar de los procesos creativos de las diferentes disciplinas artísticas desde la óptica de la literatura.
La escritora y artista Alicia Kopf
La escritora y artista Alicia Kopf
FESTIVAL MOT
La escritora y artista Alicia Kopf

Será una edición híbrida que se podrá seguir por primera vez en directo a través del canal de Youtube del festival, y que la ha comisariado la historiadora del arte Glòria Bosch, ha informado el festival en un comunicado.

"Cada lectura, y sobre todo cada relectura, nos lleva a otros registros", ha dicho Bosch, y ha añadido que la escritura para ella es un paréntesis abierto que nunca se cierra.

El festival se celebrará en el Centre Cultural La Mercè de Girona el 18, 19 y 20 de marzo y en la sala El Torín d'Olot (Girona) el 25, 26 y 27 de marzo, y la organización ha explicado que la asistencia presencial requiere una inscripción previa.

40 ARTISTAS

Participarán un total de 40 artistas, como Perejaume, Irene Solà, Alicia Kopf, Manuel Baixauli o Pere Parramon; músicos como Gerard Quintana o Jaume Coll Mariné; arquitectos como Quim Español; poetas como Eduard Escoffet o Mariano Peyrou, y dramaturgos como Jordi Coca, Àngels Bassas o Lluís-Anton Baulenas.

Completan la programación los escritores catalanes Jordi Lara, Víctor Sunyol, Josep Maria Fonalleras, Berta Jardí, Mercè Ibarz, Màrius Serra y Eloy Fernández Porta; la americana Tracy Chevalier; la australiana Heather Rose; los argentinos Silvana Vogt y Rodrigo Fresán; la croata Lana Bastasic; el polaco Ignacy Karpowicz, y la narradora francesa Maylis de Kerangal.

También habrá periodistas culturales y especialistas del sector como Eva Vàzquez, Iolanda Batallé, Eva Piquer, Anna Pérez Pagès, Marta Romagosa, Àngels Moreno, Anna Guitart y Álvaro Colomer.

FOMENTAR LA LECTURA

El festival ha explicado que uno de los objetivos es fomentar la lectura, por lo que cerca de 300 alumnos de secundaria y bachillerato de Girona y Olot han sido invitados a participar en el Mot Ins -del 3 al 5 de marzo en Girona y del 9 al 12 de marzo en Olota-, donde podrán "acercarse a la literatura en primera persona de una forma más lúdica y vivencial".

El MOT es un festival organizado por el Ayuntamiento de Girona y el de Olot, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Girona y la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento