El patrimonio de Pablo Motos y su problemática juventud

Pablo Motos, en 'El hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El hormiguero'.
20minutos | ATRESMEDIA
Pablo Motos, en 'El hormiguero'.

Pablo Motos es uno de los rostros más conocidos de la televisión, gracias a su trabajo dirigiendo El Hormiguero. Pero no siempre fue tan afortunado, porque los orígenes del presentador valenciano no fueron fáciles, tal y como recoge la cadena COPE en un reportaje.

Pablo Motos nació el 31 de agosto de 1965 en Requena (Valencia) y durante su juventud tuvo escarceos con la delincuencia juvenil: "Entrábamos en las casas y robábamos cosas que luego vendíamos por ahí". La muerte de un amigo durante una persecución policial le hizo replantearse su vida.

Se hizo DJ y empezó a trabajar en una emisora local en Requena, empleo que compaginaba con el de limpiacristales. De la radio dio el salto a la televisión gracias a su mentora, Julia Otero.

El Hormiguero empezó en la cadena Cuatro y tras un roce con Paolo Vasile, se cambió a Antena3, donde ha batido récords. Por ejemplo, el 30 de enero de 2017, con la visita de Isabel Pantoja, el programa tuvo una audiencia de 4,7 millones de espectadores y un 23,8% de cuota de pantalla.

Estos éxitos han hecho de Motos un hombre rico. Según El País, la productora de Pablo Motos factura 30 millones de euros al año, con unos beneficios anuales de 10 millones de euros.

Pablo Motos, además, tiene una empresa llamada 'Japala Japala S. L.', que lleva junto a su mujer, Laura Llopis, dedicada a la realización de eventos, publicidad y contenidos audiovisuales, con un capital social de 20 millones de euros.

El presentador, además, posee bienes inmuebles. En Valencia tiene dos viviendas, dos fincas y una casa de campo. En Madrid, tiene dos pisos como sedes de sus empresas. Uno de los pisos está en el barrio de Salamanca, y es donde reside desde el pasado año, según la COPE.

La casa está cerca del parque del Retiro, tiene 300 metros cuadrados y fue adquirida por 1,5 millones de euros. Tras la compra de la misma, Pablo Motos y su pareja la sometieron a una reforma.

La pareja de Pablo Motos trabaja en El Hormiguero, en concreto como coordinadora de guiones. Laura Llopis, nueve años mayor que el presentador, tiene dos hijas de una relación anterior, Laura y Cristina, que también trabajan en el programa, en concreto en el departamento de atrezzo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento