La Bolsa pierde un 4,12% y se queda en los 7.600 puntos tras la intervención en CCM

Los inversores se han mostrado preocupados tras intervención en CCM.
Los inversores se han mostrado preocupados tras intervención en CCM.
EFE

La intervención de Caja Castilla-La Mancha por el Banco de España realizada este fin de semana no ha sentado nada bien en la Bolsa española que perdió este lunes un 4,12% para situarse ligeramente por encima de los 7.600 puntos. De esta forma, en un sólo día el parqué español perdió todo lo que recuperó la semana pasada, cuando logró encadenar trece jornadas seguidas al alza y revalorizarse el 2,82%.

Los mayores recortes del Ibex han sido para entidades financieras como el Popular (-5,86%), Santander (-7,68%), Banesto (-3,57%) y BBVA (-7,74%). El dato significativo es que de las 35 empresas cotizadas del Ibex, sólo Unión Fenosa y Gas Natural cerraron con ligeras ganancias.

De esta forma, el Ibex-35 se ha situado en 7.601,10 puntos, cuanto el pasado viernes cerró con 7.927,60. Sus pérdidas son comparables a las del resto de parqués europeos, que han comenzado la semana en negativo con pérdidas también superiores al 4%.

Pendientes de la UE y de EE UU

Este lunes, además de las reacciones por la intervención en CC-M, los valores bursátiles también han estado pendientes del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, en su comparecencia ante el Parlamento Europeo sobre la situación de la economía y los mercados financieros.

Además, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció un gran plan de reestructuración del sector del automóvil, que incluye la renuncia ya presentada del presidente de General Motors.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento