UGT rechaza la plantilla docente prevista para el próximo curso

El sindicado UGT ha mostrados u rechazo frontal a la plantilla docente para el próximo curso propuesta por la Consejería. La organización ha indicado que este jueves ha tenido lugar una reunión con la Consejería de Educación que les nos hubiera gustado calificar de negociación pero que lamentablemente no ha sido así, sino meramente informativa.

"La Administración nos ha comunicado un incremento de tresplazas sobre las que habían sido suprimidas inicialmente. Supone esto que la plantilla para el próximo curso es de 13 plazas menos que la del anterior", indican desde el sindicato.

Desde UGT manifiestan su frontal rechazo por una sencilla razón, y es que "no cubre ni el 70 % de las plazas existentes; es decir, en absoluto responde a las necesidades reales".

"Consideramos, una vez más, que esta Consejería debería recoger el mandato del Gobierno asturiano de rebajar la interinidad al 8 %, reducir el horario de infantil y primaria a 23 horas y rebajar la ratio del alumnado", añaden.

En este sentido recuerdan que desde el Sector de la Enseñanza de UGT han exigido las plazas de orientación educativa en los CIFP (Decreto de orientación educativa y profesional 147/2014); un nuevo Acuerdo de plantillas; un Decreto de atención a la diversidad y la reducción de la carga lectiva a los mayores de 55 años y al cuerpo de de maestros.

"En definitiva, las plantillas que hemos conocido son insuficientes por no adaptarse a las necesidades reales, por no afrontar el progresivo envejecimiento del profesorado y por seguir manteniendo una tasa de interinidad escandalosa. Desde UGT reiteramos la necesidad de una verdadera negociación que convierta a la escuela pública en el eje vertebrador, porque es precisamente la escuela pública la única que garantiza al alumnado y a las familias oportunidades y resultados en igualdad", destacan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento