El Govern pospone a mañana viernes la reunión para decidir si relaja las restricciones

Terrazas en la plaza Corsini de Tarragona.
Terrazas en la plaza Corsini de Tarragona.
ACN / Eloi Tost
Terrazas en la plaza Corsini de Tarragona.

El gobierno catalán ha pospuesto a mañana viernes la reunión del Procicat prevista para hoy para decidir qué medidas restrictivas puede relajar a partir del lunes ya que los datos epidemiológicos no mejoran, por lo que los grupos de trabajo tienen que seguir analizando la situación.

Fuentes próximas al Procicat han asegurado que necesitan "seguir trabajando" las medidas y no han negado que haya discrepancias y desacuerdo entre los responsables de Economía y los de Salud con respecto a las medidas para "dar aire" a los sectores más castigados por las restricciones.

Las discrepancias entre los departamentos de Salut y Economia retrasan el anuncio de las 
nuevas medidas

Los grupos de trabajo del Plan de Emergencias de Protección Civil de Cataluña (Procicat) comenzaron ayer a analizar los datos y las propuestas para flexibilizar algunas restricciones anticovid a partir del próximo lunes, con las reticencias de los epidemiólogos y médicos.

Los jueves suelen ser los días en que se anuncian los cambios de las nuevas restricciones para frenar la Covid-19, aunque la semana pasada ya se alargó el plazo hasta el viernes debido a la ralentización de la bajada de casos que se está produciendo en los últimos días.

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, anunció el miércoles que posiblemente se optará por "dar aire" a los sectores más ahogados por las restricciones imperantes en Cataluña desde el pasado 7 de enero, es decir, hace 50 días, pero desde entonces los datos epidemiológicos han empeorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento