Simon Bowes-Lyon, primo de la reina Isabel II, condenado a 10 meses de cárcel por agresión sexual

La reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham, en Londres, antes de asistir a la sesión de apertura del Parlamento británico.
La reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham, en Londres.
ANDY RAIN / EFE
La reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham, en Londres, antes de asistir a la sesión de apertura del Parlamento británico.

Él mismo se declaró culpable el pasado 12 de enero, así que era lógico pensar que Simon Bowes-Lyon, primo de la reina Isabel II, ingresaría en prisión, máxime cuando el delito era la agresión sexual a una joven en una de las habitaciones del castillo de Glamis, donde pasó una gran parte de su infancia y juventud la Reina Madre, madre de la actual monarca.

Bowes-Lyon, de 34 años, admitió ante el Tribunal de la Corona de Dundee haber entrado por la fuerza en una de las estancias de este palacio escocés donde dormía la víctima con la intención de violarla. Después de alrededor de 20 minutos de abusos, la mujer consiguió deshacerse de su agresor y sacarlo del cuarto.

La joven, de 26 años, había acudido a unas funciones de fin de semana que se organizaron en el castillo en febrero de 202, algo que corroboran las declaraciones de Simon, quien se ha mostrado arrepentido y avergonzado de sus actos, asegurando que "había bebido en exceso" la noche de la agresión, pero matizando que esto no es ninguna excusa ni atenuante.

"Jamás pensé que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero tengo que confrontarlo y asumir dicha responsabilidad. Durante el último año, esto ha implicado que buscase y recibiese ayuda profesional, así como aceptar que había de declararme culpable lo antes posible", ha confesado.

"Pido perdón, sobre todo, a la víctima en cuestión, pero también me gustaría disculparme con familiares, amigos y allegados por la angustia que les he causado", ha dicho Simon Bowes-Lyon, que ostenta el título de decimonoveno conde de Strathmore y sexto conde de Kinghorne.

Tal y como se hizo el portal Vanitatis, el primo de la soberana se hizo pasar por un granjero para que no le detuviese la policía, aunque pronto confesó la agresión sexual, en la que llegó a descerrajar el camisón de la mujer ultrajada y violentarla empujándola con fuerza contra la pared.

En un primer momento, el juez ordenó su puesta en libertad bajo fianza y su inclusión en el registro de delincuentes sexuales, aunque este martes fue finalmente sentenciado. Según ha explicado el editor del diario británico Daily Mail, Richard Eden, a Simon Bowes-Lyon le será retirado su papel como presidente honorífico de los Strathmore Highland Games, que se celebran precisamente en las 6.600 hectáreas del castillo de Glamis desde hace tres generaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento