PP pedirá a la Diputación de Cuenca su apoyo a 'Pueblos con el Tren' y que se comprometa en la defensa del ferrocarril

El Grupo Popular pedirá este miércoles, día 24 de febrero, en el pleno que se celebrará en la Institución provincial, que la Diputación de Cuenca muestre su apoyo público a la recién creada agrupación 'Pueblos con el Tren' cuyo objetivo principal es no solo que la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia no desaparezca, sino que se revitalice con inversiones y usos alternativos.

El diputado 'popular' José Ramón Ubiedo será el encargado de defender esta iniciativa que considera urgente, "ante la gravedad de la situación que atraviesa el tren en la provincia". "No sólo se han ido suprimiendo frecuencias de paso sino que seguimos sin conexión con Valencia desde que se interrumpiera el 8 de enero", ha señalado.

Para Ubiedo, "es insuficiente que la Diputación provincial, encargada de velar y de defender a todos los pueblos de la provincia, haya afrontado este problema única y exclusivamente escribiendo ahora, hace unos días, una carta a Adif", explica el diputado, "cuando llevamos comprobando el paulatino desmantelamiento de nuestro tren desde hace ya un año". También considera Ubiedo totalmente incongruente que desde las instituciones, "se hable de luchar contra la despoblación al mismo tiempo que se suprimen infraestucturas. Si queremos que la gente se quede en nuestros pueblos, prestarles cada vez menos servicios no forma parte de la solución", añade.

El también alcalde de Víllora recuerda cómo desde que en julio, y a instancias del Partido Popular, la institución provincial aprobaba una moción en defensa del tren regional, "la situación no ha hecho más que empeorar y ni el Gobierno de España ni la Junta de Comunidades han tomado ninguna iniciativa que frene la desaparición del tren. Tampoco ha surtido efecto, si lo ha habido, el trabajo que haya llevado a cabo la Diputación Provincial", denuncia.

Ubiedo ha lamentado cómo precisamente el actual presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, decidía, al poco de tomar posesión, suprimir el proyecto 'Serranía en Vía' aprobado y presupuestado por la anterior corporación 'popular' presidida por Benjamín Prieto, "una iniciativa que, de haber avanzado habría añadido un valor a nuestro tren y sus estaciones, rehabilitándolas y destinándolas a actividades como el turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento