El ex jefe del Estado Mayor de la defensa, Sanz Roldán, testifica en el juicio del Yak

  • En la segunda sesión del proceso los encausados reconocieron que se repatriaron cadáveres sin identificar.
  • La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para el general Navarro, responsable de Sanidad; cuatro y medio para sus subordinados.
El juez Gómez Bermúdez, ponente del Tribunal del juicio por el Yak-42.
El juez Gómez Bermúdez, ponente del Tribunal del juicio por el Yak-42.
EFE
El juez Gómez Bermúdez, ponente del Tribunal del juicio por el Yak-42.

El juicio por los errores en la identificación de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en la Audiencia Nacional vive hoy su tercera jornada, con protagonismo de la declaración del ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán.

En la sesión anterior del proceso judicial varios testigos afirmaron que se les metió prisa para repatriar los cadáveres y el comandante alberto Ruiz de los Paños, miembro del servicio jurídico del Ejército, dijo que sabía que se entregaron cuerpos sin identificar.

Por su parte, el principal encausado, el general de Sanidad Vicente Navarro, dijo ayer que desconocía qué pudo haber llevado a la incorrecta identificación de parte de los fallecidos, pero se refirió a los cambios de ubicación de los cadáveres y a las dificultades de comunicación con las autoridades turcos.

Indentificaciones incorrectas

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Navarro y cuatro años y medio para sus subordinados, los otros dos procesados, el comandante médico José Ramírez y el capitán médico Miguel Sáez, por una presunta falsificación documental que llevó a que 30 de los 62 fallecidos fueran identificados de forma incorrecta.

El primer día del juicio, el Tribunal rechazó de nuevo la petición de los familiares de llamar a declarar a Federico Trillo, a José Bono y a José María Aznar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento