Giner censura la "falta de limpieza y seguridad" en las playas, el Jardín del Turia y la Devesa-Albufera

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha censurado la "falta de limpieza y seguridad" de las playas de la ciudad, el Jardín del Turia y la zona de la Devesa-Albufera durante los fines de semana.
Archivo - El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner
Archivo - El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner
CS - Archivo
Archivo - El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner

Giner ha afirmado que el alcalde de València, Joan Ribó, "debería haber considerado una emergencia los cierres perimetrales" y ha criticado que "tuvo casi una semana desde que Ximo Puig anunció el cierre de la ciudad para prepararse y reforzar la seguridad y la limpieza de las playas, de la Devesa-Albufera y del Jardín del Turia", lugares a los que "previsiblemente" los valencianos "iban a acudir el sábado y el domingo", ha indicado Cs en un comunicado.

En esta línea, el portavoz ha censurado que "después de la afluencia que hubo el primer fin de semana en las playas de València y en la zona de la Devesa-Albufera", es "preocupante" que "ahora empiecen a pensar en el servicio de socorrismo y en aumentar limpieza de las playas".

"Sobre la seguridad y la presencia policial, el concejal Aarón Cano ha sido incapaz de concretar, en respuestas a nuestras preguntas, cuántos agentes han vigilado el Jardín del Turia y las playas de la ciudad durante los fines de semana de cierre perimetral", ha lamentado.

En cuanto a la limpieza, el portavoz de Cs ha tildado de "mínimo" el refuerzo de limpieza de las playas del sur, "tal y como hemos podido comprobar en las respuestas a preguntas de nuestro grupo a la Comisión de Ecología". "Sólo ha habido un operario de limpieza el sábado y dos el domingo para limpiar las papeleras y los accesos de todas las playas", ha aseverado.

"En las playas urbanas y las playas del norte no han pasado de tres personas los sábados y cinco los domingos para limpiar el paseo marítimo y cuatro operarios los sábados y seis los domingos para limpiar toda la playa", ha detallado Giner.

Finalmente, el portavoz de Cs ha indicado que en el parque natural de la Devesa-Albufera se ha encontrado con una situación "similar": "Sólo se limpian una vez a la semana los itinerarios y entendemos, por las respuestas ofrecidas por el gobierno municipal, que ni una sola vez el mismo parque".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento