BBB condena el ataque al batzoki y el Ayuntamiento de Lekeitio y los insultos a su alcalde, al PNV y Ertzaintza

El Bizkai Buru Batzar del PNV ha condenado el ataque organizado que han sufrido esta madrugada el batzoki y el Ayuntamiento de Lekeitio y los insultos y amenazas contra el alcalde del municipio, la formación jeltzale y la Ertaintza. El PNV ha asegurado que estos actos no contribuyen "a transitar en el camino de la convivencia" y ha pedido a todos los partidos sumarse a esta condena "sin ningún tipo de matices".

Además, también se han registrado varios ataques contra el mobiliario urbano como la quema de once contenedores en diversas calles, segun ha precisado, por su parte, el Departamento de Seguridad y los Bomberos.

En un comunicado, el BBB del PNV ha explicado que la sede jeltzale y la casa consistorial han amanecido con pintadas en las que se insulta al alcalde de la localidad, Kolto Goitia, y al cuerpo del Ertzaintza, y se califica de "asesino" a EAJ-PNV.

Ante estos hechos, ha indicado que la ejecutiva de EAJ-PNV en Bizkaia se ve "una vez más en la obligación" de denunciar y recordar que este tipo de conductas están "fuera de tiempo, lugar y entendimiento", y que "en absoluto contribuyen a transitar en el camino de la convivencia y el respeto al diferente, que es lo que demanda una amplísima mayoría de la sociedad vasca, deseosa de dejar atrás las páginas más negras de su historia".

A su juicio, estos actos evidencian que incluso en la "extraordinaria situación" que se está viviendo estos últimos meses hay "quienes pretenden seguir utilizando las vías del chantaje, la amenaza, la coacción y el insulto en su supuesto beneficio".

"No han caído aún en la cuenta de que la ciudadanía vasca demanda construir en vez de destruir, dialogar en vez de insultar, y respetar en vez de despreciar", ha añadido.

Por todo ello, el BBB ha exigido a los autores de estos ataques contra la libertad y la democracia el "cese inmediato" de los mismos, e insta a todas las formaciones políticas vascas "a que se sumen a esta condena sin ningún tipo de matices, ni ideológicos, ni estratégicos, ni ortográficos, ni sintácticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento